CAPRICHOS (18 octubre 2013)

Silvia Ojanguren

LA L UNA LETRA DE ENCANTO

Son cuatro letras: L de Lolita y LEM de Lempicka, un sonido – ELLE L´AIME- y un mensaje universal, el amor, y dan vida a la nueva fragancia de Lolita Lempicka, un perfume de amor que está decidido a transformar el ser y la naturaleza. Es un mundo de sensualidad radiante, un himno al amor y a todo su poder y que, entre las líneas de su nombre, como entre las notas de su estela, escribe la pasión con todas su letras. Esta eau de parfum mezcla la elegancia de un bouquet floral con la sensualidad carnal de la pulpa de coco natural. Un acorde único hecho de materias primas naturales y raras: flor de coco luminosa y sensual, jazmín puro y carnal, petillante lima verde, y mirra embriagadora.



El frasco es una joya de oro y de luz, cuyas formas cristalinas y preciosas provocan deseos de poseerlas como si fuesen un talismán. El amor aparece en las letras cinceladas en oro para quien sepa leer entre líneas e interpretar su misterio.

“ELLE L’AIME”, y por este motivo parece brillar con la luz que emana de toda mujer enamorada. Para dar vida a esta mujer, Lolita Lempicka ha elegido a una fashion icon con una belleza inigualable: Sasha Pivovarova.

LA ESENCIA DEL HOMBRE CAUTIVADOR

La suma de talentos de las reconocidas perfumistas Sophie Labbé and Juliette Karagueuzoglou creo la intrigante y nueva fragancia de la Casa John Galliano, que es tanto original como atrevida y captura la elegante nueva era de el hombre GALLIANO. Su nombre: BEFORE MIDNIGHT, el inicio o final de la noche?

Sus creadores nos cuentan que en ella las notas de manzana verde condimentadas con cardamomo y pimienta verde forman las electrizantes notas de salida que inmediatamente llaman la atención; como esa mirada intensa o ese momento donde las miradas se cruzan.

El corazón, dicen, es una mezcla de hojas de violeta, lavanda y ciruela, un poco de su herencia Inglesa, mientras que las notas de fondo aluden a las largas y obscuras noches combinando tabaco y haba Tonka con ámbar para complementar su look.

El hombre GALLIANO es una contradicción masculina y misteriosa, y esta fragancia evocadora lo distingue de la multitud con una botella moderna y estética, una corbata gradaba en el frasco de vidrio. Su lema: el momento es ahora – está escrito en la tapa y abre un mundo de posibilidades, no crees que ya es hora de que descubras que pasa BEFORE MIDNIGHT.

UNA PRECIOSIDAD PARA ELLA…

Una mujer sofisticada tiene en la lencería La Perla la perfecta expresión de su feminidad. La delicadeza del encaje, la sensualidad del satín, la suavidad de la seda…la lencería La Perla es preciosa como una fina joya. Una insinuación de encaje bajo una blusa de chiffon, un moño asomándose bajo una chaqueta – estos simples pero sensuales adornos son todo lo que una mujer necesita para sentirse especial y femenina al instante.

Como una joya, como la lencería más fina, la fragancia es la expresión pura de la seducción, creada para ser usada secreta y seductoramente sobre la piel…aparece LA PERLA JUST PRECIOUS.

Una refinada fragancia compuesta de notas orientales, florales y amaderadas, con ricos ingredientes y múltiples facetas que resaltan la feminidad de la mujer que le usa.

En las notas de salida, la mandarina, bergamota y flor de naranjo irradian brillo y luminosidad, brillando como una piedra preciosa. El hermoso ramo de flores que compone el corazón florece extravagante como la calidez con que la piel se une con la fragancia. Jazmín, peonía, flor de tiaré y ylang -ylang se combinan para crear una lujosa sensualidad.
En el fondo, la dulce vainilla y el cálido ámbar envuelven las notas distintivas de la madera del sándalo y pachulí, creando un aura persistente de que es la firma de la sofisticada mujer La Perla.

EL ENCANTO DE LA SEDUCCIÓN

El universo femenino tiene misterios y uno muy preciado es SATINE, un perfume de seducción intensamente moderno de René Lalique, como la mujer que modela un perfume goloso y adictivo que arrastra irresistiblemente tras de sí a quienes se le acercan. Su fragancia oriental amaderada ha sido creada por Nathalie Lorson, que decidió explorar la delicada sensualidad del haba tonka blanca.

Para describir a SATINE, la perfumista ha imaginado esferas perfumadas que se unen entre sí, mientras que los aromas se armonizan en una exquisita sinfonía. Una primera esfera pone de relieve la sensualidad floral gracias a un luminoso ramillete de flores blancas: el esplendor de pétalos de jazmín opulento, la delicadeza cremosa de la gardenia y el heliotropo solar.

La segunda esfera, texturizada y embalsamada, deja vislumbrar la potencia de fascinantes notas golosas: el haba tonka y la vainilla, realzadas por un toque chispeante y especiado de pimienta rosa. Por último, la tercera esfera prolonga la delicada estela de SATINE con notas amaderadas en contraste: vetiver y pachuli telúricos versus sándalo cremoso. Lalique ha diseñado dos frascos resplandecientes: un frasco de vidrio para el Eau de Parfum y una proeza de cristal para el Extracto de Perfume.

El frasco de cristal del Extracto de Perfume es el fruto del redescubrimiento de una técnica sumamente compleja, cuyo secreto conocen los maestros vidrieros de Lalique: el pinzado. Esta técnica consiste en pinzar el cristal en el centro del frasco de tal forma que sólo el contorno contenga el Extracto de Perfume. El corazón del frasco, adornado con un motivo de cuatro mujeres con vestidos largos, simboliza la ronda infinita de las horas y se inspira en el reloj de bolsillo “Rosaces Figurines” diseñado por René Lalique en 1905. El tapón icónico inspirado en la colección Langeais completa el atuendo de la Edición Cristal de SATINE, una hábil combinación de historia y modernidad, arte y artesanía.