Celebraciones mundiales por 60 aniversario de Barbie

Sofía Romero

Hace seis décadas que apareció en escena la muñeca que llegó a convertirse en la más popular del planeta. En la celebración de su cumpleaños 60: Barbie honra a las mujeres modelo a seguir en el plano mundial.

La idea en Mattel, casa que produce la muñeca, es que las niñas logre hacer realidad sus sueños y no se auto limiten. Señala que investigaciones han demostrado que a los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, fenómeno al que se llama: brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.



“Durante 60 años, Barbie ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta y un viaje a la luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera.

“Barbie sigue evolucionando con una visión moderna, para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, asegura Lisa McKnight, gerente general y vicepresidenta de Barbie.

“La marca Barbie cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres”.

La plataforma global de la muñeca mantiene un movimiento para ayudar a cerrar la brecha de sueños… está celebra e inspirando a las niñas mediante :

Un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.

Honrará a más de 20 mujeres en de varios países con edad de 19 a 85 años.

Es el grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas hasta la fecha y una continuación del programa Sheroes.

A estas mujeres se les reconoce obsequiándoles una muñeca Barbie hecha a su semejanza, el honor más alto de la marca.

En México, la alpinista Karla Wheelock será homenajeada por ser la primer latinoamericana en llegar a la cima del Everest.

El Hotel Hilton México City Santa Fe ofrece una habitación temática de la muñeca más famosa del mundo.

En la Ciudad de México, durante el mes de marzo, Barbie estará dando un mensaje a las niñas para que sean lo que quieran ser, en una campaña en espectaculares.

En abril estará abierta la casa de Barbie en la Feria de Chapultepec donde podrán encontrar increíbles actividades.

En junio de este año, se llevará a cabo la segunda carrera de Barbie.

Una introducción al producto conmemorativo que anima a las niñas a soñar grande. De princesa a presidenta, de astronauta a zoóloga, no hay un sueño que Barbie no haya alcanzado.

La colección de muñecas Barbie “Profesiones de 60 Aniversario” celebra seis carreras que la muñeca desempeñó desde sus inicios y que aún son áreas en donde la representación femenina es escasa como: Astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata y bombero.

Las muñecas “Barbie 60th Anniversary” y “Proudly Pink Barbie®” rinden homenaje a la herencia de la muñeca con un diseño impresionante para celebrar los 60 años en la moda.