Antonio Ávila
Al hablar de los peligros de la alimentación siempre se habla de la grasa, pero es un hecho que los mexicanos no conocen el tema a la perfección, no obstante que se trata de un elemento fundamental para el buen desempeño del organismo humano.
Expertos dicen que mucha gente piensa que las grasas son la principal causa de la obesidad, lo cual es falso. Pero es importante distinguir el tipo de ellas y “que debemos consumir y controlar su consumo: preferir las de origen vegetal y limitar las de origen animal, así como medir las porciones que utilizamos al cocinar”, mencionan.
En su experiencia descubrieron que el uso de aceite en aerosol ayuda a tener el control de las medidas, pues a diferencia de los aceites líquidos tradicionales, un disparo de dos segundos nos aporta la cantidad adecuada para cocinar sin excesos. Cada disparo de aceite en aerosol representa 1.6 gramos de grasa, frente a los 5 gramos que contiene una cucharadita de aceite líquido.
Además de sus cualidades al momento de cocinar, aceites como PAM tienen beneficios que favorecen al ahorro de tiempo y dinero. Al ofrecer las cantidades exactas, no requiere de grandes exposiciones al calor ni representa daño alguno para los instrumentos de cocina por lo que su limpieza resulta muy sencilla.
Razones como ésta hacen de PAM un producto que puede utilizarse todos los días de la semana y para un sinfín de preparaciones.
Combinar una buena alimentación con actividad física puede representar una excelente alternativa para ganar esa batalla con la báscula y mantener en buen estado nuestro organismo. No es sólo un asunto de estética: Si no destinamos tiempo y recursos al cuidado de nuestra salud, después necesitaremos destinarlo a nuestra enfermedad. La mejor medicina será siempre la prevención. VIS