¿Cómo serán los servicios de salud on line en el futuro?

Apuntes de Vida Idea Segura

En México, 22% de las personas visitan plataformas de salud como Doctoralia y 18% se inclinan por las redes sociales, siendo el país que más recurre a ellas, en tanto que Polonia es donde hay más usuarios de plataformas de salud, con 32%.

Todos son datos de una encuestas internacional de Doctoralia, plataforma líder a nivel global que conecta a profesionales de salud con pacientes, realizada entre 10,013 personas de México, Brasil, Italia, España y Polonia.



A la pregunta de con qué frecuencia buscan temas de salud en internet, 40% de los mexicanos respondieron que de manera anual y 26% lo hace mensualmente. Quienes son más asiduos a estas búsquedas son los brasileños, 28% declaró que lo hace a diario.

Sobre la comunicación con los médicos, por lo que se cuestionó en cuáles redes sociales deberán estar presentes los profesionales de la salud en el futuro, a lo que 30% de los mexicanos respondió que Facebook y 24% optó por Instagram, dejando en tercer sitio a YouTube con 21%.

En respuesta a cómo consideran que serán los servicios de salud en el futuro, 63% de los encuestados de México dijo que estarán actualizados con los hallazgos más recientes de la medicina y 27% considera que la tecnología se utilizará para mejorar la experiencia del paciente.

Esta optimización de la experiencia ya la ha puesto en práctica Doctoralia, que actualmente cuenta con más de 185 mil profesionales de la salud registrados en la plataforma, de los cuales más de 12 mil ya brindan el servicio de consultas en línea, las cuales se habilitaron desde marzo de 2020, en los inicios de la pandemia; y otras herramientas como Doctoralia Phone, el sistema telefónico inteligente que ayuda a la clínica a gestionar sus llamadas de forma eficiente y a los pacientes a ser mejor atendidos en la clínica; y la Agenda Online para Clínicas, que reduce el ausentismo a las citas en un 65%.