Compras online, un mercado de hoy y para todos

Apuntes de Vida Idea Segura

Es tiempo de olvidarse de andar como locos de tienda en tienda buscan cosas y preciosa, hay que subirse a la ola del comercio online, dar un clic y elegir con tiempo lo mejor y que más satisface.

El mercado global esta abierto las 24 horas de todo el año y hay que acostumbrarse a términos como E- commerce, compras online o criptomonedas han llegado para quedarse y seguramente evolucionar.



Está claro que aún queda mucho camino por transitar en este tema de E-commerce. Si echamos un vistazo a las estadísticas recientes, es cierto que hay mexicanos reacios a adentrarse en las compras online. Hay que abrirse a estos cambios económicos y tecnológicos, con los que “nos vamos a topar al futuro y debemos estar listos”, afirma Ricardo Ellstein,  director de Figment.

México ocupa el lugar 38 de 39 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en lo que toca a compras en línea. Y la encuestadora De las Heras Demotecnia menciona que 43% de los mexicanos no realiza compras o pagos por internet.

Figment expertos en marketing digital y tecnología mencionan 5 ventajas de comprar en línea:

Precios más bajos: Las tiendas online frecuentemente ofrecen precios más bajos respecto a las convencionales, esto se da porque las marcas o empresas que habitan en plataformas no corren con los mismos gastos de una tienda física.

Una mayor gama de opciones: Al tener todo al alcance de un clic, puedes navegar por la red y encontrarte con un sinfín de opciones, desde muchas marcas, hasta variedad de precios, lo que permite elegir lo que más te agrade.

Optimización de tiempos: Otra gran ventaja del Internet es que el acceso hacia los productos y servicios se realiza sin mayor demora o tramitaciones lentas y burocráticas, lo que permite aprovechar tu tiempo al máximo.

Mayor información: Es común que compramos algo solo porque nos gusta, pero esto no siempre es del todo bueno. Hacer una compra online te permite tener un mayor conocimiento del producto, ventajas y desventajas antes de comprarlo.

Comodidad: El realizar cualquier tipo de compras desde un dispositivo electrónico, genera una sensación de confort al usuario, pues se evitan los traslados en busca del producto y este llega a tu casa, oficina o el lugar que tú elijas.

Con los recientes problemas a los que se ha enfrentado la banca y el ciberespacio. es importante estar informados sobre todo lo relacionado a las compras online, para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece.

Figment cuenta con la experiencia y respaldo necesarios para desarrollar aplicaciones que permitan entrar al E-commerce sin ningún problema o si lo prefieres puede ser el maestro perfecto para inmiscuir a cualquier empresa o persona en este mundo electrónico.