
Antonio Ávila
Preparar un platillo requiere de una buena receta, materias primas de alta calidad y utensilios de cocina prácticos y adecuados; cada cosa tiene su importancia en la cocina y todos son indispensables pues, al final de la faena, son pirales del sabor y presentación de un plato.
Expertos en el terreno de cocinar preguntan: ¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos una comida o cena en la que queremos lucirnos con un excelente platillo y justo cuando vamos a empezar a cocinar nos damos cuenta que no tenemos los cuchillos indicados?
En un acto de improvisación cotidiana “utilizamos el mismo para picar la verdura y cortar carne e inclusive para rebanar una hogaza de pan, arriesgándonos a que lo que estamos preparando no salga como esperábamos y todo termine hecho un desastre”.
Una saludable ideal es contar con un juego de cuchillos de alta calidad. Victorinox, líder en cuchillería y con más de 125 años de experiencia, te ofrece el control de la situación mediante una gama de blocks de madera que incluyen de 5 a 11 piezas diferentes según el modelo para que logres el corte que estás buscando con el cuchillo indicado, al tiempo que le das un toque sencillo y elegante a tu cocina.
Los cuchillos tienen un mango estilizado y ergonómico al que se le ha incorporado Fibrox, un material que brinda comodidad y seguridad al momento de cortar, sus hojas están fabricadas con una aleación de acero inoxidable al cromo-níquel, además cada uno de estos utensilios está afilado dos veces y los acabados se controlan con láser, por lo que te puedes despedir del afilador.
Según el modelo podrás encontrar: un pelador de doble filo, tres tipos de cuchillos mondadores para pelar, cortar y dar forma a las frutas y vegetales, cuchillo para carne, Santoku troquelado, entre otros.
Cada uno de estos soportes cuenta con las ranuras del tamaño indicado para que coloques los cuchillos, además de un mango que te permitirá transportarlos a donde quieras con facilidad. VIS