Coworking médico, impulso a carrera del buen doctor

Sofía Romero

Los médicos, sobre todo los recién titulados, necesitan un lugar para echar a andar sus carreras y brinda salud a todo el que lo necesite. Y el coworking, que no es otra cosa que un espacio donde se pueden desarrollar proyectos, es la opción de cualquier profesionista que empieza a andar el camino.

Es el Abrete Sesamo para acceder a una oficina, despacho o consultorio médico. Allí caben desde freelancers, startups o grandes corporativos.



El coworking brinda una forma óptima de trabajo, ya que se adapta a las necesidades de trabajo de cada compañía y de sus colaboradores.

Sobre el coworking médico hay que decir que es los doctores que desean emprender, asociarse y buscar el lugar ideal para dar sus propias consultas. Aquí entra el valor del coworking médico.

Sabemos que de inicio comprar o equipar un consultorio puede resultar bastante oneroso, además, el mantenimiento y la constante actualización en tecnología que se les debe hacer puede resultar complicado para aquellos que van iniciando.

La tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos, ya que esto les permite definir su forma de trabajo, adaptar sus propios tiempos, ofrecer un mejor servicio y ampliar su área de atención en ambientes agradables, que además fomentan el networking con otros médicos.

Los espacios que se rentan están equipados con todo lo que la norma de salud pide, así como los estándares de calidad e higiene que se necesitan.

Clínica RE Health Coworking es el primer coworking especializado para los profesionales de la atención médica y bienestar:

Cuenta con las instalaciones, equipos y servicios necesarios para la atención a los pacientes de los especialistas, en donde además de contar con consultorios especialmente equipados y diseñados para las diferentes especialidades, cuentan con áreas comunes de trabajo y descanso.

La comunidad médica RE ofrece:

  • Consultorios amueblados y equipados para las diferentes especialidades medicas
  • Coworking
  • Recepción y confirmación de citas (confirmación y cobro de consulta)
  • Cursos y talleres (salón de usos múltiples)
  • Enfermería (agiliza tus tiempos de consulta tomando signos vitales a tus pacientes)
  • Laboratorio
  • Networking
  • Cocina
  • Áreas de trabajo y descanso
  • Gimnasio y regaderas.

“Las ventajas son muchas, sobre todo para todos aquellos que están iniciando y quieren posicionarse, expandir su consulta, pero también para quienes ya cuentan con un trabajo y desean ampliar sus horas laborales”, dice Carlos Díaz Terán, director de Clínica RE Health Coworking.