Luis Cuenca
En tecnología siempre algo está a punto de salir del horno, por eso Sony Computer Entertainment anunció que lanzará el control de movimiento PlayStationMove para PlayStation3 (PS3) el próximo otoño y que será una experiencia de juego de alta definición basada en movimiento como ninguna otra.
A la par dará a conocer el sub-controller PlayStationMove para usarse junto al motion controller para una navegación de juego mucho más intuitiva de los personajes y objetos.
La plataforma PlayStation incluye el motion controller, el sub-controller y la cámara PlayStationEye*1; que con una amplia colección de títulos, engrandecerá la experiencia permitiendo un alto grado de inmersión en el sistema PS3.
La combinación del sistema PS3 con la cámara PlayStation Eye, detectan el movimiento preciso, ángulo y posición absoluta en un espacio 3D, lo que permitirá que los usuarios jueguen de manera intuitiva como si ellos mismos formaran parte del juego mismo.
El PlayStation Move motion controller, entrega una precisión inigualable a través de sus sensores avanzados de movimiento, incluyendo un giroscopio de 3 ejes, un acelerómetro de 3 ejes, y un sensor de campos magnéticos terrestres, así como una esfera que cambia de color cuando rastrea el PlayStation Eye.
El sistema PlayStation Move permite la detección de movimientos sutiles y veloces, ya sea que el usuario esté dando golpes con raquetas de tenis o pintando con una brocha. Los usuarios podrán utilizar la fuerza directa con el PlayStation Move motion controller a través de los botones de acciones y un detonador analógico, mientras reciben retroalimentación física y visual que envía la esfera al desplegar una amplia variedad de colores. La cámara PlayStation Eye también puede grabar la voz o imagen del jugador, para tener experiencias más reales.
El motion controler y el sub-controller de PlayStation Move ampliarán aún más la experiencia de juego que ofrece el sistema PS3 para todos los géneros que van desde juegos que utilizan un solo control de movimiento o que utilizan los dos. VIS