DE TODO COMO EN BOTICA (14 julio ’10)

Sofía Romero

DEL CENTRO PA’L NORTE

La comunidad artística, los productores Emmanuel Grünstein y Daniela Prado, así como un grupo de expertos y más, unen fuerzas para organizar una serie de eventos titulados “DEL CENTRO PA’L NORTE, porque la ayuda, nunca es suficiente” a beneficio de los afectados por las lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. Las citas son viernes 16 y sábado 17 de Julio en el ROUGE antes VIP de Plaza Masaryk, Masaryk #393 Col. Polanco. Habrá un concierto con diez solistas/grupos, además de un DJ Night con seis Dj’s reconocidos internacionalmente, una subasta con prendas y artículos donados por varios famosos y una pasarela con exclusivos diseñadores de moda mexicanos que se han unido a la causa.



Todo lo que se logre recaudar será para ayudar familias damnificadas por el huracán Alex, ya que perdieron todos sus bienes y se encuentran en una situación crítica. El viernes 16 de Julio de 8:00 a 10:00 PM se llevará a cabo la pasarela, donde nuestros asistentes podrán apreciar una serie de piezas únicas, las cuales serán donadas para una subasta misma que se llevará a cabo en la semana posterior al evento dentro de nuestra página web www.delcentropalnorte.com en la pestaña de subasta. Los diseñadores de moda que hasta ahora están gustosos de apoyar a esta causa y los cuales se encuentran confirmados para participar en ella son: Gustavo Mata, Chema Torre, Ricardo Seco, Euni Ohui, Laimaifaier, Pepe Jeans, Marvin & Quetzal, Mancandy, Carlos Ortega, Alejandra Quesada, Carlos Temores, Te Amo, Edvard Nielsen, Eunice Gomez, Silvia Boost, Victor Bareño, Morganna, Malafacha y Hambur.

Comer bien, misión de vida

México, país de extremos. Mientras los niños, especialmente los indígenas, sufren desnutrición, el país ostenta el segundo lugar mundial en obesidad, enfermedad que afecta a más del 65% de los adultos. Con el fin de atender esta grave crisis, el programa Herdez Nutre anunció la expansión de sus operaciones a los estados de Chiapas y San Luis Potosí, además de Oaxaca, los cuales presentan alarmantes cifras de pobreza alimentaria. “No se trata de que los niños coman poco y los adultos en exceso. El problema es el mismo: en México nos alimentamos mal, independientemente de la edad o el nivel socio económico. La pobreza alimentaria es un profundo problema que hay que sacar de raíz”, dijo Mary Paz Pellico, gerente de Programas Sociales de Grupo Herdez.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante este escenario. Es necesario implementar acciones que permitan crear buenos hábitos de consumo y cuiden la salud de todos los mexicanos, especialmente en aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, comentó. erdez Nutre nació con el objetivo de reducir los altísimos índices de desnutrición y obesidad que se detectan en los sectores de menores ingresos de la población, especialmente en comunidades indígenas, las más afectadas por la pobreza alimentaria. En 2006 el programa se comenzó a implementar en ocho comunidades de la Sierra Norte y Costa de Oaxaca, con el cual, al cierre de 2009, se ha logrado desaparecer la desnutrición grave y moderada, y disminuir en un 18% la desnutrición leve. En tanto, permitió estabilizar la alimentación de sus habitantes, logrando bajar 16 puntos porcentuales el sobrepeso en adultos.

Corazón latiente

Después de 20 años sin innovaciones científicas para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA), el laboratorio sanofi-aventis lanzó un nuevo medicamento a base de dronedarona para combatir este padecimiento, mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitar que se desarrollen otras enfermedades cardiovasculares y reducir los costos de instituciones de salud por problemas cardiovasculares. Se estima que un tercio de las hospitalizaciones por arritmias son causadas por este padecimiento.
La FA es una alteración en el ritmo cardíaco, es decir en el proceso coordinado de latidos cardíacos del que depende una correcta distribución de sangre y oxígeno a todo el organismo. Cuando se pierde el ritmo normal del corazón, ritmo sinusal, se produce una arritmia, y de no atenderse oportunamente se favorece el riesgo de formación de trombos en el corazón, se incrementa hasta cinco veces el riesgo de embolias o eventos cerebrovasculares así como el desarrollo de insuficiencia cardíaca. En corazones que funcionan adecuadamente, el impulso eléctrico se produce de manera coordinada; mientras que en pacientes con FA, en vez de generarse un solo impulso eléctrico, se originan varios, lo que ocasiona un latido cardíaco rápido e irregular. Durante un episodio de FA el corazón registra hasta 300 pulsaciones por minuto, mientras que en un corazón sano late entre 60 y 80 veces por minuto.

Cine de altos vuelos

La Fundación Cinépolis en unión con la Cruz Roja de Jalisco y Chihuahua, el DIF Distrito Federal y Volaris echó a andar el programa “Unidos con el Noreste” en favor de de las familias damnificadas por los huracanes Alex y Bonnie, que han azotado los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se trata de materializar el hace el su compromiso de contribuir al desarrollo social de los sectores más vulnerables de la sociedad, para lo cual habilita 32 conjuntos Cinépolis como centros de acopio en los estados de Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal y hace una invitación a la sociedad a unirse solidariamente donando víveres para las miles de familias afectadas en el Noreste de nuestro país.

Las organizaciones coordinadoras de la entrega del apoyo en estos tres estados serán: DIF Nuevo León, DIF Tamaulipas y DIF Coahuila, y las Cruz Roja de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. La Cruz Roja de Nuevo León fue designada por las autoridades estatales como el órgano responsable de programar la distribución de todos los centros de acopio con lo cual se hará llegar la ayuda a los municipios más afectados de manera más justa y equitativa. La transportación se realizará en dos vías, aérea y terrestre. La aérea se realizará con el apoyo de Volaris y la terrestre con el apoyo de DIF Distrito Federal, Cruz Roja Chihuahua y Cruz Roja Jalisco, organizaciones que se suman con Cinépolis con un fuerte compromiso social.