Sofía Romero
Ahora que la gente busca alimentarse sano y sabroso, hay que echar una mirada a la huerta natural y tener en cuenta que la fruta es una buena opción, ese es el caso de las fresas que previenen la oxidación de los vasos sanguíneos causada por el colesterol LDL y ayudan a tener un corazón y estilo de vida más saludable.
Especialistas de California dicen que las fresas contienen:
- Vitamina C, un potente antioxidante que se encuentra en las fresas; las dietas ricas en esta vitamina se asocian a probabilidades bajas de cáncer en esófago, estomago, colon y pulmones. Además ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico
- Antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan enfermedades crónicas
- Potasio, un importante nutriente que balancea electrolitos, alivia las contracciones musculares y mantiene una presión sanguínea saludable. Ocho fresas medianas proveen de 210 miligramos de potasio
- Fibra, de acuerdo con la American Dietetic Association, la mayoría de las personas consumen sólo de 12 a 15 de los 20 a 35 gramos recomendados de fibra por día.
- Una porción de fresas, que contiene 3 gramos de fibra dietética, contribuye de buena forma a los requerimientos diarios. La fibra dietética que poseen las fresas, baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon.
- Estudios epidemiológicos han reportado que las personas que comen cantidades mayores de fibra tienen un riesgo menor de tener enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
En fin que las fresas son un alimento excepcional y muy completo, comer ocho fresas al día mejora la salud del corazón, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
Es importante incluir en la dieta diaria alimentos saludables como las fresas de California, que contienen ácido fólico, el cual ayuda a deshacer los aminoácidos encontrados en la sangre previniendo enfermedades en las coronarias y con esto evitar los ataques cardiacos. VIS