DE TODO COMO EN BOTICA

Antonio Ávila

El importante principio

Tania Barta responsable del programa  Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé Nutrición no deja duda alguna cuando dice: “los primeros 1000 días de la vida de un bebé son un periodo clave para formar hábitos a largo plazo y moldear su salud futura” y el plan proporciona servicios de nutrición basados en ciencia a padres sobre la nutrición en los primeros 1000 días de vida. El período de maternidad implica grandes cambios biológicos, psicológicos y sociales. Por lo que es necesario contar con información y apoyo emocional para poder tomar mejores decisiones logrando enfrentar estos cambios con mayor tranquilidad y bienestar como padres. Siendo siempre la prioridad el bienestar de mamá y bebé.



Es de gran importancia promover una adecuada nutrición durante el embarazo (cubriendo los nutrimentos clave como ácido fólico y hierro), promover la lactancia materna como el alimento ideal especialmente en los primeros 6 meses de vida e iniciar la correcta introducción de alimentos complementarios a la leche materna a los 6 meses (alimentos ricos en hierro como el cereal infantil).

Para más información de una correcta alimentación en los 1000 días que hacen la diferencia de por vida consulta: www.comienzosano.nestle.com.mx/ y Facebook Comienzo Sano MX.

Buenas nuevas, diabetes

Una nueva y buen noticia: Sanofi anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó en México la sinergia de insulina glargina con lixisenatida (iGlarLixi), indicada para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos que no han conseguido control glucémico con otro tratamiento. La luz verde fue dada como parte del paquete de licencias de medicamentos innovadores biotecnológicos como iGlarLixi. Este medicamento provee un control glucémico integral, ya que incide sobre la glucosa basal y la postprandial. Esta acción tiene un beneficio en el control de peso, sin incremento de hipoglucemia y menos eventos adversos gastrointestinales que sus componentes por separado, lo cual lleva a los pacientes a alcanzar sus metas terapéuticas.

La sinergia de insulina glargina con lixisenatida es una terapia diferente con potencial de abordar necesidades no satisfechas para las personas que viven con diabetes tipo 2.  “La aprobación de esta terapia significa la culminación exitosa del esfuerzo de los investigadores de Sanofi para unir dos tratamientos inyectables en una única aplicación. Sanofi tiene una larga historia en el cuidado para las personas con diabetes; iGlarLixi facilitará que los pacientes no controlados con diabetes tipo 2 alcancen sus objetivos terapéuticos”, aseguró su director médico Antonio Loaeza.

Las batallas por la vida

Las acciones para combatir el cáncer de ovario deben ser constantes y urgentes, pues es el cáncer femenino más silencioso y letal. Es el segundo tipo de carácter ginecológico más frecuente en mexicanas. Cifras del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología dejan cuenta que cada año se registran unos 4 mil casos, unos 10 casos diarios, un diagnóstico nuevo cada 2 horas y 7 muertes diarias. El cáncer de ovario tiene dos subtipos principales. El más común es el epitelial, originado en las células que cubren la superficie externa del ovario, representa 90% de todos y afecta a las mujeres entre 45 a 59 años. El segundo es el cáncer de ovario germinal, que nace de las células que producen los óvulos y afecta a 10% de los casos en mujeres jóvenes entre 15 y 25 años.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y representantes del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología insisten en la importancia de la prevención, diagnóstico oportuno y tratamientos efectivos, así como el acceso, cobertura y acompañamiento integral de las pacientes con esta neoplasia.

Unión muy saludable

La unión hace la fuerza y cuando se trata de la salud es determinante. Ópticas Devlyn y Farmacia París fusionan su historia y experiencia en la salud para ofrecer servicios complementarios: óptica, oftalmología y audiología. Esta gran alianza significa expandir las opciones de cuidado de salud y bienestar integral de Farmacia París con el respaldo Ópticas Devlyn con más de 1,200 puntos de venta.

“Estamos muy contentos con esta sinergia, que significa mucho más que la expansión de un negocio, también significa acercar a los clientes de Farmacia París la posibilidad de disfrutar del espectáculo de la vida con servicios complementarios para mejorar su salud visual y auditiva.” Patrick Devlyn, director adjunto Grupo Devlyn.