EL CONSULTORIO EN EL TELÉFONO

EL CONSULTORIO EN EL TELÉFONO

Sofía Romero

Los equipos médicos son cada vez más sorprendentes, son herramientas que salvan vidas y mejoran la existencia de millones de personas en el mundo, en el cual la tecnología sanitaria digital llega a aparatos como los teléfonos móviles.

La tecnología digital es capaz de satisfacer las necesidades de pacientes y médicos, aseguran expertos de la farmacéutica sanofi-aventis, quienes no tienen duda que contribuye a mejorar el auto control de los pacientes y el cumplimiento de las pautas terapéuticas, lo que se traduce en mejores resultados para la salud.

Hasta hace muy poco casi siempre había que ir al consultorio para tratar todo asunto relacionado con el bienestar, pero ahora la comunicación instantánea es como un consultorio virtual y ayuda a la comunicación y gestión de datos entre pacientes, médicos y otros profesionales sanitarios.

El contacto saludable

De acuerdo con especialistas en asunto de consulta médica, los pacientes están cada vez más dispuestos y en mejores condiciones de utilizar dispositivos electrónicos para mejorar su salud, especialmente cuando se trata de enfermedades crónicas como la diabetes.

En este terreno, los teléfonos inteligentes y dispositivos como el iPhone forman cada vez más parte de su vida cotidiana, son tendencias que contribuyen al crecimiento de la salud móvil, con lo cual mejorará la asistencial de los pacientes.

Son los pacientes quienes marcan el rumbo del cambio y tendencia, escena en la cual hay grupos que puede ser especialmente beneficiado, como los de las personas con enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes.

Monitoreo y consulta inmediata

Las personas con diabetes saben que monitorear la glucemia es esencial para prevenir complicaciones que pueden poner en peligro su estado de salud general y calidad de vida.

Pero no pueden perder de vista que existen factores como la fiabilidad, exactitud, discreción y facilidad de uso de los dispositivos de monitorización, que siguen siendo problemáticos para un porcentaje nada desdeñable de las personas que sufren la enfermedad.

Comunicarse con el médico con su teléfono inteligente acelera y facilita el intercambio de datos y puede hacer que los pacientes se sientan mucho más implicados en el control de su enfermedad.

La racionalización de la comunicación y el hecho de hacer que la toma de decisiones sea más eficaz aumenta el cumplimiento de los pacientes, lo que en última instancia se traduce en mejores resultados a largo plazo y una mayor calidad de vida. VIS