EL REGRESO DE LAS SOMBRAS DEL CUERVO

EL REGRESO DE LAS SOMBRAS DEL CUERVO

Antonio Ávila

Edgar Allan Poe es el nombre del clásico del terror por excelencia, como sus historias, su vida es un cuento entreverado con la tragedia y los miedos, quizá por ello Nicolaj Frobenius llamó La cara del miedo al libro biográfico.

La historia que se entreteje en la obra, presentada a por Rocaeditorial (www.rocaeditorial.com), atrapa desde las primeas líneas, da una idea del mundo que creó Poe y que ha hecho escuela y deleite de sus fanáticos.



Los editores cuentan que “en su lecho de muerte a la edad de cuarenta años, Edgar Allan Poe le pidió a su editor, Rufus Griswold que fuera su albacea literario”.

A la muerte de Poe, mencionan, Griswold escribió un obituario sorprendentemente ofensivo, y a partir de este momento se convirtió en el Salieri de Poe, dedicando toda su vida a manchar la reputación del escritor.

Esa obsesión acabó destruyéndolo a él mismo.

Los editores de Rocaeditorial señalan que:

“Edgar Allan Poe, una de la figuras literarias más fascinantes del siglo XIX, fue un ser talentoso y de difícil personalidad, tan admirado como denostado. Frobenius aborda la trágica infancia de Poe, su participación en los círculos literarios de Nueva York, la relación amorosa que mantuvo con su joven prima, así como muchos otros episodios vitales del autor”.

“En un trama paralela, un hombre de palidez cadavérica, que sigue los pasos de Poe y Griswold por la calles de las ciudad de la costa este de Estados Unidos va dejando un rastro de sangre y de miedo a su paso”.

La cara del miedo  es un relato biográfico sobre un gran escritor, así como una novela de suspense que dialoga con los horrores imaginados por Poe.  VIS