Rosa Méndez
El vapor pude ser un gran aliado en el aseso del hogar y la campaña “Usa vapor, hazlo por amor” puesta en marcha por Kärcher impulsa el uso de limpiadores de vapor para familias con bebés o personas alérgica.
Los aparatos que limpian con vapor no emplean químicos que los bebés puedan llevarse a la boca o son capaces de desatar alergias.
¿Cómo funciona un limpiador de vapor?
Existen dos tipos de limpiadores de vapor y funcionan como una olla de presión. En una caldera cerrada se calienta agua hasta llevarla a la evaporación.
Con solo un litro de agua y un limpiador de vapor Kärcher se generan 1,700 litros de vapor con los que se puede limpiar una superficie de 75 metros cuadrados. El calentamiento tarda, según el aparato, de tres a seis minutos y medio.
El SC3 funciona como calentador continuo con acumulador de presión. En este caso, sólo se calienta la cantidad de agua que se necesita. La ventaja de este sistema es la rapidez.
En sólo 30 segundos el aparato está listo para trabajar.
¿El vapor desinfecta?
Un limpiador de vapor disuelve la suciedad, eliminando el 99.99 % debido a la potente combinación entre presión de vapor y temperatura elevada.
Las partículas microscópicas del vapor penetran en los resquicios y poros más pequeños y así disuelven hasta la suciedad más persistente. No son necesarios agentes limpiadores para la limpieza.
Para empezar…
Si hasta ahora habías apostado al uso agentes limpiadores para la limpieza del suelo, en el transcurso de los años se han acumulado restos de agente limpiador en el piso.
La primera vez que usas un limpiador de vapor esos residuos se sueltan y se presentan como manchas de suciedad con forma de estrías.
Por esta razón, debes realizar primero una limpieza básica con el aparato, en la cual la superficie se trate intensivamente con vapor y luego se frote con un paño. Una vez eliminados todos los residuos, realizarás las siguientes limpiezas con mayor rapidez.
¿Qué se puede limpiar con un limpiador de vapor?
Los limpiadores de vapor son universales y, con los accesorios correctos, puedes usarlos para diferentes tareas de limpieza, por ejemplo, con la tobera de suelos, el cepillo redondo, la tobera de chorro concentrado y demás, no sólo se limpian rápidamente suelos duros, sino también griferías, juntas de azulejos o placas de vitro cerámica.