Pintar la casa, oportunidad de renovar por completo el hogar

Antonio Ávila

Cambiar el color de las paredes es una de las formas más sencillas, económicas y vistosas de hacer una renovación en casa. Como ya es sabido, los colores despiertan sensaciones y emociones, es por ello por lo que muchos utilizan la psicología del color al momento de decorar los espacios.

Así que, para obtener el resultado deseado en casa, es importante definir qué buscamos que transmitan cada uno de nuestros espacios.



En The Home Depot queremos ayudarte a elegir los colores perfectos para cada espacio de tu hogar, por lo que te presentamos nuestras Tendencias de color 2020 y algunos consejos para combinarlos correctamente en tus habitaciones. Aunque los colores neutros llevan algún tiempo siendo los favoritos por su versatilidad, este año regresan con más fuerza para seguir creando ambientes que generen tranquilidad y descanso.

En la paleta Canvas encontramos tonalidades tenues en lila, azul celeste, beige y gris, que se caracterizan por transmitir calidez, espiritualidad y equilibrio. 

Esta tendencia queda bien en salas y dormitorios, al ser habitaciones donde se busca la relajación y la armonía. Además, son colores que permiten tener ambientes con diversas texturas, haciendo uso de materiales como la madera, la piedra, o a través de artículos decorativos con acabado metálico.

Si quieres tener el océano y su vegetación en casa, entonces Oasis es la paleta para ti. Se conforma por varias tonalidades de azul y verde que nos trasladan a los colores de los árboles, el agua y el cielo. El azul transmite pureza y calma, mientras que el verde refleja esperanza, renovación y confianza. En combinación ofrecen espacios llenos de vitalidad y frescura. 

Una alternativa al momento de decorar es pintar una de las paredes del recibidor en color verde y combinarlo con un sillón naranja, marrón, dorado o blanco. Otra es pintar toda la habitación de azul y agregar algunas plantas y muebles de madera para dar mayor sensación de calidez, comodidad y serenidad. Te recomendamos que los tonos no sean tan intensos especialmente en espacios pequeños para no restar luminosidad y sensación de amplitud.