Endulzar sin peso de calorías

Sofía Romero

Al pensar en un café o té la inmensa mayoría de la gente busca endulzarlo o acompañar estas bebidas con una galleta o pastel.

Esta asociación de azúcar, miel o mermeladas con alimentos dulces puede ser parte de una alimentación sana, siempre y cuando se consuman con moderación en una dieta variada y equilibrada, dice Guadalupe Herrera Estrada nutrióloga asesora en Metco.



Dulce tentación

El azúcar, en general los alimentos y bebidas dulces, dice la especialista, son un problema si se consumen en exceso, provocan enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes.

Las cosas cambian cuando existe control y tratamiento de personas con diabetes y enfermedades relacionadas. No tienen que renunciar al dulce, pueden incluir en su endulzantes sin calorías, como Svetia o DBSugar.

Las personas sanas que desean cuidar su consumo de calorías pueden utilizarlos, señala.

Endulzar sin calorías

Los edulzantes sin calorías como Svetia poseen un impacto altamente dulzor con baja o nula cantidad de calorías.

Son seguros y pueden utilizarse para endulzar bebidas, hornear o preparar alimentos, son buena opción para incluir en una dieta saludable y al lado de la mano de actividad física regular.

“Es importante mencionar que estos endulzantes, ayudan a controlar la cantidad de calorías que consumimos”, indica la nutrióloga de Metco.

Guadalupe Herrera Estrada llama la atención sobre que “no bajan de peso ni eliminan las calorías del resto de alimentos.

“Los endulzantes sin calorías deben ser considerados como herramientas en el tratamiento y control de enfermedades, no como una solución de sobrepeso u obesidad”.

Para las personas que desean bajar o mantener el peso es indispensable mejorar hábitos; moderar consumo de alimentos, bebidas dulces y azúcar de mesa o galletas.

“Si eres responsable en su consumo, puedes disfrutar alimentos dulces sin culpa y sin afectar la salud. La clave está en la moderación”: Guadalupe Herrera Estrada.