Hay que darse mucho taco y celebrar el Día del Taco

Apuntes de Vida Idea Segura

En un mapa gastronómico tan rico como el mexicano es difícil escoger ente las delicias, pero sin lugar a dudas el taco está en la mente de cualquier a la hora de comer, se preparan con todo lo imaginable y se disfrutan dondequiera que sea.

Los tacos son de origen prehispánico, pero son sincréticos por eso sus diferentes variaciones representan la diversidad cultural de México.



En Michoacán los tacos preferidos son de carnitas, en Guadalajara se prefieren de birria, en CDMX de pastor y en el norte de asada y en Yucatán los de cochinita. Así más que un taco este 31 de marzo se trata de celebrar algo regional y nacional que rompe géneros pero une a los mexicanos.


Los tacos son la segunda categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food y son tan versátiles que, independientemente de su giro de cocina, 6 de cada 10 restaurantes en México tienen al menos un tipo de taco en el menú.

El taco más barato en la app comienza es de 3.50 pesos, es un taco dorado de pollo y se encuentra en Guadalajara. El más caro se encuentra en Toluca, es de hueva de pescado y asciende a los 72.50. 


“Las taquerías son uno de los giros que más mueven la economía gastronómica de México. Tan sólo las taquerías registradas en DiDi Food generan alrededor de 70 mil empleos en el país y en su mayoría son micros y pequeños negocios. Por ejemplo, una taquería local en Ciudad Juárez ha llegado a recibir 320 pedidos de tacos en tan solo un día. En DiDi Food sabemos que este platillo es la opción preferida de los mexicanos para comer cualquier día de la semana, sobre todo por lo económicos que llegan a ser”, señaló Andrea Vidales, Líder de Comunicación para DiDi Food.


Aunque pareciera que los tacos son un antojo nocturno, en la mayoría de las ciudades se piden más tacos durante el día que durante la noche, de hecho, el horario preferido de los mexicanos para pedir tacos es en las mañanas de fin de semana. Particularmente, Monterrey es la ciudad que más disfruta pedir tacos para desayunar, mientras que Oaxaca es la ciudad que más los pide por las noches. 


El día que más se han pedido tacos históricamente en la aplicación, fue el pasado 1 de enero del 2021, luego de la celebración para culminar el 2020.

 
Para celebrar el Día del Taco sin salir de casa, pero apoyando a la reactivación económica de los negocios locales, DiDi Food absorberá promociones con algunas de las taquerías preferidas por los usuarios de la aplicación como: Vips, Taco Beef, El Huequito, Taco Naco, Tacomoloco, Tacos Árabes Bagdad, Tacos Copacabanito, Tacos Don Pancho, Taquería Los Patrones, Taquería San Juan, Tacos Paza, El Güero Alteño, entre otros. Del 24 de marzo al 4 de abril, cientos de tacos estarán al 2×1 o 3×2 y tendrán envío sin costo con el código: “DATETUTACO”.