Apuntes de Vida Idea Segura
Quién se pude resistir saborear un delicioso helado en estos días soleados de primavera. Su delicioso sabor y textura son obra y gracia de la leche de vaca y que lo han convertido en uno de los alimentos favoritos.
Helado, Sabor y frescura en un bocado
Siempre es buen momento para saborearlo. Pero en México su consumo es bajo, apenas dos litros por cabeza, debido aciertos mitos: engorda y afecta la salud.
La verdad es que el helado es saludable. Comerlo en proporciones correctas es bueno y aporta vitaminas, proteínas, calcio, entre otros.
Para dejar atrás los mitos hay que conocer 5 beneficios de los helados:
- Aporta gran cantidad de calcio
Una ración normal de helado hecho con base láctea (de leche o yogurt) cubre hasta 15% de los requerimientos diarios de calcio.
- Buen alimento para todos: niños, ancianos o enfermos con poco apetito
Los helados que tienen como ingrediente base la leche, poseen valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (de la leche). Es rico en aminoácidos esenciales, por lo tanto, es un alimento muy completo.
Brinda vitamina B2, 100 gramos de helado de leche puede cubrir de 10% a 15% de las necesidades diarias.
- No engorda si se come con moderación
Las calorías de un helado son 10% del total de las requeridas diariamente, por lo que comerlo moderadamente no engorda.
- Mejora el ánimo
El helado contiene el aminoácido triptófano, que aumenta la serotonina, conocida “hormona de la felicidad”, ya que actúa en los estados de ánimo e inhibe síntomas de la depresión y calma la agresividad.
- Reduce el stress
Si es de vainilla o chocolate tiene un efecto vigorizante y generas endorfinas; que ayudan a que el estrés se reduzca al máximo, pues también aporta caseína.
Al comprar helado para la familia hay que tener en cuenta que es un complemento en la cena, un delicioso postre o clave en una malteada, pero no dejes de buscar el sello de calidad que avala que está realizado con 100% leche natural, cómo la de California, garantía de calidad y salud.