Higiene y algo más para prevenir el coronavirus

Apuntes de Vida Idea Segura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades. Los males van desde el resfriado común hasta problemas respiratorios más graves, que circulan entre humanos y animales.

Es cierto que aún no hay una cura o vacuna que lo ataque directamente, pero existen medidas para prevenirlo.



Los síntomas específicos del COVID19  son similares a los de la influenza o gripe estacional: fiebre, tos, estornudo, malestar general, dolor de cabeza. Su distintivo es que con estos síntomas se presentan dificultades para respirar.

Expertos médicos advierten que no hay que entrar en pánico, ya que aunque la enfermedad es de alto contagio, no es de alto riesgo. Mantén la calma y sigue las indicaciones de la OMS o la Secretaría de Salud para prevenir contagios.

Las más importantes que han mencionado son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Para el tercer punto, los expertos de The Home Depot comparten cuáles son los productos que debes tener para llevar a cabo esta limpieza profunda que ayuda para estos tiempos de coronavirus:

Mantén tus espacios limpios

Una de las cosas más importantes que debes hacer es asegurarte de que tú y los espacios en los que vives o trabajas estén limpios. Procura limpiar seguido con toallitas desinfectantes y usar algún tipo de spray antibacterial para limpiar el ambiente en el que te encuentras, así como trapear tus pisos con productos con estas características.

Evita lugares concurridos

Si puedes, evita los lugares donde se reúna mucha gente. En caso de que tus actividades te impidan tomar esta medida, intenta no tocar objetos, o usa guantes de látex desechables para hacerlo. Además, si no estás en un lugar con un lavabo cerca, puedes llevar un gel, spray o toallitas antibacteriales contigo para usar en todo momento y lavarte las manos en cuanto te sea posible.

No toques objetos

En caso de que no puedas evitar tocar objetos en áreas públicas como el transporte, centro comercial o hasta la escuela, intenta mantener tus manos lejos de tu cara y tus ojos. De igual manera, procura siempre estar preparado con guantes en caso de ser necesario.

Ya que tienes la información y sabes que lo mejor que puedes hacer es mantener limpias y desinfectadas tus áreas comunes, ¡cuídate y cuida a los tuyos! Si tienes más dudas o necesitas más productos desinfectantes, no dudes en lanzarte a The Home Depot o pedir lo que necesites en la tienda en línea