IMAGINACIÓN Y JUEGO ESENCIALES

IMAGINACIÓN Y JUEGO ESENCIALES

Antonio Ávila

La más llamativa y espectacular innovación de Fisher-Price es una oruga que fomenta la experimentación mientras se desarrollan las habilidades de programación, secuencia y pensamiento crítico en los pequeños en edad preescolar.

Su debut fue en el reciente CES 2016 como una de las innovaciones clave para niños en edad preescolar. La oruga enseña las destrezas básicas para la codificación como habilidades de pensamiento, resolución de problemas y la secuencia.



Este juguete invita a pequeños a ser los próximos programadores detrás de los inventos tecnológicos en 2035.

Los niños pueden organizar los segmentos de la oruga en un sinfín de combinaciones para echar a andar el juego: hacia adelante, izquierda, derecha, o incluso, esperar un par de segundos antes de moverse otra vez.

Los pequeños pueden configurar los segmentos de tal manera que la oruga puede llegar a las metas que ellos marcaron en la habitación.

Cuando los niños conectan los segmentos para hacer que el juguete se ponga en movimiento, ¡eso es secuencia! Cuando se dan cuenta de que una secuencia guiará a la oruga para llegar a un objetivo, ¡eso es programación y resolución de problemas! ¡Todo es programación y diversión!