Ingenio y diversión al reciclar

Apuntes de Vida Idea Segura

Algo que nadie puede dejar pasar es que el reciclaje ayuda a pasar mejor los días de aislamiento pues despierta la imaginación y la creatividad, además de fomentar el hábito saludable de cuidar el planeta.

Al re usar se reduce la contaminación del aire, agua y disminuye el consumo de recursos naturales y energía.



Dar nuevas formas de uso

Vidrio, papel y  metal son de los materiales que más se reciclan, este último comúnmente utilizado para el empaque de víveres, como las latas de aluminio.

En México se recicla 99% de las latas de aluminio, indica la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos este material permite encontrar diversas formas de reutilizarlo.

Para darle forma al reciclaje Atún Dolores ofrece sencillas ideas para dar una segunda vida a las latas:  

1.       Comedero para aves: Lava una lata y decórala a tu gusto. En el borde pégale un gancho de oficina con silicón o un hilo grueso para colocarla en el patio con un clavo. En su interior coloca alimento para aves.

2.       Organizador: lava bien la lata y adornarla como más te guste, ya sea con papel decorativo o lentejuelas. Transfórmala en alhajero, contenedor de clips, tachuelas o diversos materiales para tu oficina.

3.       Luces móviles: necesitas al menos cinco latas lavadas, un gancho para  ropa (madera), velas pequeñas, silicón, pintura acrílica a base de agua, pinzas de ropa, cinta de colores e hilo grueso.

Paso 1. Decora tus latas con la pintura acrílica por dentro y por fuera.

Paso 2.Amarra varios hilos de diferentes tamaños a la base del gancho y al otro   extremo del hilo hazle un moño.

Paso 3.El moño que acabas de hacer pégalo con silicón al borde de una lata (colócala con la parte descubierta hacía ti).

Paso 4. Posteriormente, dentro de la latita inserta una vela pequeña.

Paso 5. Cuelga el móvil en el espacio que quieras decorar.

Tip: Te recomendamos pegar en los hilos que van atados al gancho una pinza para ropa decorada, con esto darás el toque final.

Al plástico, cartón, papel o vidrio contribuye a reducir producción y consumo de materias primas y el consumo de recursos naturales no renovables.