La belleza al natural con cuidados de la botánica

Sofía Romero

Desde siempre, las mejores fórmulas de cuidado dela belleza tienen entre sus ingredientes especiales los de origen botánico, como pétalo de rosa, pepino, hamamelis y lavanda. No es un secreto, son  aliados en el cuidado  facial.

Quizá se ha olvidado un poco, pero la  naturaleza puede ser la mejor medicina con cada uno de estos ingredientes, que proporcionan beneficios al rostro:



  1. Pepino

Puede parecer raro (sobre todo cuando te pones las rodajas de pepino en los ojos), pero tiene beneficios calmantes y refrescantes en la piel. Contiene vitamina C, ácidos caféico y salicílico y un alto contenido de agua, que ayudan a calmar la inflamación de la piel, darle luminosidad y emparejar el tono. El ácido salicílico y el agua ayudan a hidratar.

El toner facial de Thayers de pepino contiene además una relajante esencia de Aloe Vera orgánica, hammamelis no destilado. Al evitar la destilación podemos preservar los taninos que se producen de manera natural y que proporcionan beneficios antioxidantes y antibacterianos.

Este componente podrás encontrarlo en Facial Toner Thayers Cucumber 355ml o el tónico Thayers Facial Mist Cucumber 237ml.

  • Pétalo de Rosa

El agua de rosas puede ayudar a calmar el enrojecimiento, hidratar y disminuir la inflamación de la piel sensible. Por eso se usa como una bruma facial diaria. El aceite de rosa contiene antioxidantes, incluidos A, B, E, C y K, así como minerales como   potasio y  hierro. Todo esto lo convierte en un excelente antiséptico natural y humectante. Encuéntralo como el Facial Mist Thayers Rose Petal 237 ml ó el Facial Toner Thayers Rose Petal de 355 ml.

  • Lavanda

Es rica en antioxidantes y propiedades antibacterianas. Excelente para desintoxicar la piel, eliminar las bacterias que causan imperfecciones e incluso ayudar con la hidratación. Por sus propiedades relajantes y calmantes, se considera un ingrediente ideal para cuidar las pieles sensibles. Encuéntralo como Witch Hazel Thayers Lavender 237 ml ó en formato de 355 ml.

  • Hamamelis

El hamamelis es un arbusto de corteza lisa de color gris o marrón. Sus propiedades se extraen de su corteza, hojas y ramitas. Esta planta, que es “casi milagrosa”, tiene múltiples usos y previene la dilatación de los vasos sanguíneos, evita las quemaduras solares y mejora las irregularidades de la piel. Los taninos astringentes naturales que salen de esta planta reducen la inflamación. Cada uno de los productos de Thayers tiene como ingrediente primordial esta planta.

Todos los tónicos de Thayers son veganos, equilibran el PH del rostro, ayudan a cerrar los poros, preparan la cara para un tratamiento de belleza posterior y su uso marcará la diferencia en nuestra rutina de belleza. Es un paso previo e indispensable en la aplicación de cremas y sueros.

Todos los productos de Thayers podrás encontrarlos ya sea en línea o en las tiendas de autoservicio de Walmart.