LA BUENA COMIDA Y LA SALUDABLE BEBIDA

LA BUENA COMIDA Y LA SALUDABLE BEBIDA

Marisela Torres

Una dieta sana y sabrosa es la base del bienestar y debe ser una combinación adecuada de alimentos y una correcta hidratación. Los especialistas en bien comer, mencionan que para orientarte sobre cómo combinar se creo el Plato del Bien Comer.

Este meno puede ser tu aliado, ya que se pensó para orientarnos sobre cuáles son los principales grupos de alimentos y cómo debemos combinarlos en nuestra dieta. En el Plato del Bien Comer los alimentos están distribuidos en tres grandes grupos, según sus características y los nutrimentos que nos aportan.



La hidratación juga un papel especial y el té puede ser una alternativa para mantener un equilibrio entre nutrición y sabor, ya que, es una bebida tradicional en varias partes del mundo y tiene importancia dentro de la dieta regular por sus efectos terapéuticos y de bienestar.

Voceros de la casa Nestlé dicen que ofrece calidad y valor agregado en nutrición en sus productos, como es el caso de NESTEA té en polvo: Regular y Sin calorías.

Pero el menú completo es muy importante y por tanto el Plato del Bien Comer, que debe incluir:

Grupo 1. Cereales y tubérculos.- Son muy ricos en carbohidratos que nos proporcionan energía para realizar nuestras actividades. También nos aportan fibra, proteína y algunas vitaminas y minerales como el complejo B.

Grupo 2. Verduras y frutas.- Nos aportan vitaminas, minerales, fibra y agua que ayudan a prevenir el riego de enfermedades como hipertensión, colesterol elevado en la sangre, entre otras, además de mejorar la digestión.
Grupo 3. Leguminosas y alimentos de origen animal.- Nos proporcionan principalmente proteínas, algunas vitaminas, minerales y en el caso de los alimentos de origen animal, nos aportan grasa.

Por todo esto, dicen, el consumo de productos como NESTEA polvo, puede ser seguro acorde al lugar que ocupen en el menú diario de la familia, procurando una hidratación adecuada principalmente a través de agua simple y un consumo moderado de alimentos y bebidas con aportes extras de sacarosa (azúcar).

El té en polvo ofrece una variedad de bebidas con antioxidantes, poca azúcar sin calorías ni sin sodio, por lo que pueden integrarse en una dieta correcta. Para lo cual se han seleccionado cuidadosamente hojas de té agregándoles un toque a fruta para refrescarte con el sabor que te encanta.