CIENCIA EN CASA, MARAVILLAS TECNOLÓGICAS

 

Luis Cuenca

El colocar agua, insectos o cualquier objeto bajo la lente de un microscopio ha sido siempre una aventura para chicos y grandes, de alguna manera es la entrada al mundo de la ciencia.

La historia comenzó con el holandés, Anton Van Leeuwenhoek, pionero en descubrimiento de nuevo universo poblado por seres extraños y desconocidos hasta ese momento, fue un apasionado observador del mundo microscópico.

A partir de las observaciones hechas por este hombre de ciencia y otros, se desarrolló una gran pasión por la fabricación de lentes de aumento, sus microscopios fueron su máximo tesoro, observando todo lo que era posible a través de ellos: el ojo compuesto de un insecto, el esperma humano y de otros mamíferos, las placas dentarias, etc.

Por ello Celestron, marca líder en productos ópticos, trae a México un extraordinario equipo biológico, digital y óptico que revolucionará las investigaciones científicas, con un innovador diseño que permite ver las muestras u objetos en la pantalla de cualquier computadora, además permite tomar imágenes instantáneas o videos cortos, gracias a la cámara digital de 2mp para su visualización y proyección.

Este instrumento proporciona potencias de 100x a 400x, cuando se utiliza como óptico y potencias mucho más altas cuando cambia a digital. Ideal para examinar muestras de levaduras y mohos; cultivos, plantas, partes de animales, fibras, bacterias, etc., también se pueden examinar objetos pequeños y delgados a baja potencia, tales como monedas, estampillas, rocas, insectos, placas de circuitos, y todo lo que se imaginen las mentes inquietas. VIS