LA DELICADA PIEL DE MUJERES Y… HOMBRES

Sofía Romero

El doctor Zein Obagi trajo a México un tratamiento especial, la línea de productos dermo-cosméticos ZO Skin Health, pensada para hombres y mujeres desde los 18 y hasta los 65 años que se preocupan por cuidar su cutis, pero sobretodo, tenerlo sano.

“El nuevo concepto revolucionario del Círculo ZO Skin Health se basa en ayudar a los pacientes de forma continua para que logren y mantengan una piel saludable”, comentó el experto.



En su opinión: Lograr y mantener una piel sana requiere de esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el día, y con el paso de los años, ya que la edad, la genética, los factores ambientales (contaminantes UV), dieta, estrés, hormonas, sueño y cuidado de la piel juegan un papel importante.

Además juega un estilo de vida balanceado y un cuidado de la piel eficaz pueden restituir una piel saludable.

La línea de dermo – cosméticos ZO Skin Health ofrece una gran variedad de productos orientados a obtener resultados reales con el enfoque más moderno en lo que a cuidados de la piel se refiere. Al tener como meta una piel saludable, ZO Skin Health facilita a dermatólogos y cirujanos plásticos, el diseño de un programa específico para cada persona, a través del “Círculo de una Piel Sana”, creado por el Dr. Obagi, basado en tratar la piel de acuerdo con las características físicas como edad, raza y color, para hacer frente a las necesidades de cada paciente. Este círculo consta de:

Mantenimiento: para prevenir la recurrencia de problemas médicos persistentes, mantener la apariencia joven de la piel y libre de signos visibles del envejecimiento, se diseñan programas de mantenimiento diario para su cuidado.

Cuidado diario de la piel: un régimen efectivo de cuidado diario se compone de cinco pasos básicos que incluyen limpieza, activación, estimulación, relajación-nutrición y protección de la piel contra los dañinos rayos UV.

Protección: proteger contra la exposición a rayos UV reduce el potencial de los signos del envejecimiento, ayuda a reparar el daño oxidante del ADN, minimiza el daño futuro y mejora la salud general de la piel.

Terapéutico: a menudo es necesario consultar y seguir el tratamiento de un profesional de la salud con productos terapéuticos prescritos para corregir una condición médica crónica de la piel.

Lo anterior considerando las características propias de la piel y segmentándolas en tres niveles de tratamiento:

Nivel I
Piel Joven: una piel que no presenta daño solar o cronológico. El programa diario para el cuidado de la piel de ZO Skin Care da los instrumentos necesarios para mantener la piel saludable. Estas herramientas básicas contienen retinol y enzimas especiales para acelerar la actividad celular, reparar las células dañadas y protegerlas de futuro daño.

Nivel II
Piel Madura: que muestra los primeros signos de envejecimiento como líneas finas, tono de la piel disparejo y pérdida de firmeza. El programa ZO Antienvejecimiento contiene altas concentraciones de ingredientes activos en factor de crecimiento, retinol, antioxidantes y enzimas especiales que ayudan a mejorar la función reparadora y restaurativa de las células, dándole a la piel una apariencia juvenil y saludable.

Nivel III
Piel con Envejecimiento: diseñado para combatir los signos de envejecimiento como arrugas, manchas cafés, piel flácida, poros grandes y daño visible.
Este programa agresivo, que contiene concentraciones altas de retinol, es adecuado para cualquier persona con piel dañada cronológicamente y ambientalmente y que se preocupa del envejecimiento de la piel. El empleo de las mayores concentraciones de retinol en el agresivo programa contra el envejecimiento, permite a pacientes con daños ambientales en la piel, reducir radicalmente la incidencia de las arrugas, la híper – pigmentación, líneas finas, textura áspera y flacidez de la piel.