Sofía Romero
Un grupo de ciclistas mayores de 50 años participó en una prueba de que les permitió experimentar una mejoría en su rendimiento físico, esto después de tomar durante tres semanas los suplementos de arginina contenidos en Niteworks, esto acuerdo con un estudio hecho público por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.
El origen del ensayo es que “cuando las personas envejecen, su capacidad de hacer ejercicio puede deteriorarse, lo cual a su vez trae como consecuencia una disminución en la aptitud general que puede afectar a la salud”, señaló Luigi Gratton, vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife.
En la prueba participaron 16 ciclistas varones, de entre 50 y 73 años, y que fueron seleccionados de manera aleatoria para recibir el suplemento (Niteworks de Herbalife) que contiene 5,2 gramos de L-arginina, o en su defecto un placebo de aspecto similar dándoseles instrucciones de continuar con su régimen de ciclismo habitual durante el período de tres semanas de estudio.
Después de tres semanas, los ciclistas que tomaron el suplemento tuvieron un aumento de su umbral anaeróbico, es decir el punto en el cual el lactato comienza a acumularse en la sangre, lo que desencadena la fatiga.
“La arginina participa en la producción de óxido nítrico en el cuerpo”, señala Gratton, “y el óxido nítrico se asocia con la mejora de rendimiento en el ejercicio a través de sus efectos benéficos sobre el sistema vascular”.
“Esto indica un potencial papel de la arginina en la mejora de rendimiento en el ejercicio en sujetos de edad mayor”, afirmó: “y un mejor rendimiento podría significar un mejor estado físico y una vida más sana”.
El estudio, llevado a cabo en la UCLA (Universidad de California en Los Angeles) y financiado por Herbalife, utilizó la fórmula Niteworks original de Herbalife. El producto actual tiene una fórmula ligeramente diferente, aunque no se hicieron cambios a los principios activos.
Niteworks se creó con base en investigaciones realizadas por Lou Ignarro, Ph.D., quien recibió el Premio Nobel en 1998 por su trabajo sobre el óxido nítrico. Ignarro es miembro del Consejo de Asesoramiento Científico de la compañía. VIS