La limpieza más importante que nunca, es salud

Apuntes de Vida Idea Segura

Las casas y oficinas, transportes y otros espacios, deben ser limpiados a fondo por el el incremento de casos de Covid-19. Cloralex – líder en desinfección- y un laboratorio avalado por EPA y FDA generaron pruebas de efectividad para determinar el impacto del cloro sobre el virus SARS-CoV-2. La noticia es buena, lo eliminaron en 30 segundos.

Lo estudios hechos en 2020 mostraron que la fórmula basada en hipoclorito de sodio de Cloralex El Rendidor®, marca usada desde hace 71 años, elimina el virus causante de Covid-19 de las superficies 10 veces más rápido que otras. 



“Este descubrimiento tanto para Cloralex, como para las familias mexicanas es trascendental pues implica que puede ayudar a protegernos de forma inmediata, ya que ante la ola de contagios es necesario seguir desarrollando estudios y productos, que muestren la efectividad del virus pues puede llegar a vivir hasta por 72 horas en diversas superficies.

“Hoy, con el correcto tratamiento, podemos minimizar la proliferación de virus y bacterias”, comenta Amada Alcalá, directora de Instituto .

Como expertos en desinfección y limpieza, la marca continúa invirtiendo en investigación que muestren la efectividad de su fórmula en desinfección que ha migrado a sus productos para combatir enfermedades al eliminar el 99.999% de virus como el Coronavirus Humano, Influenza A, Rotavirus, Virus Respiratorio Sincitial, Hepatitis A y Rinovirus, entre otros que pueden afectar a las familias mexicanas.

¿Cómo usarlo?

Para maximizar la protección dentro y fuera del hogar se recomienda:

  • Preparar una solución de 2 cucharadas soperas (unos 20 ml) de Cloralex El Rendidor por cada litro de agua
  • Aplicar la solución en las superficies que se desea desinfectar y esperar 30 segundos.
  • Pasar un trapo seco para eliminar el exceso.
  • Tras estos segundos, el hipoclorito de sodio se vuelve agua y sal común, por lo que no causa daño al medio ambiente.

Para mantener un espacio desinfectado, es importante recordar que ningún producto evita que las áreas puedan volverse a contaminar, por lo que es importante:

  • Mantener una rutina diaria de desinfección y más en zonas de mayor contagio, transito o contacto.
  • El uso recomendado es por lo menos desinfectar las superficies una vez al día en casa, oficinas o tiendas.
  • Es importante siempre usar guantes, ya que puede causar irritación, resequedad o agrietamiento principalmente en pieles sensibles. En caso de que la piel tenga contacto con la sustancia, se recomienda enjuagar con agua.