TODA LA TECNOLOGÍA EN UNA PLUMA

TODA LA TECNOLOGÍA EN UNA PLUMA

Sofía Romero

La pura idea de tener entre los dedos una máquina que nos permita grabar, escanear, traducir, calcular y transmitir, suena como algo del futuro, pero se trata de una realidad que está al alcance de la mano gracias al desarrollo tecnológico.

Sin pases mágicos, con trabajo cibernético se creó la Pulse Smartpen. Los hombres que la crearon preguntan ¿te ha pasado que estando en una reunión, clase o conferencia, te pierdes lo más importante por estar tomando notas? Y responden que con esta maravilla de la ciencia nunca te volverá a pasar.

“Parece una pluma normal, pero es mucho más. Se trata de una computadora completa en forma de pluma que pesa tan sólo 36 gramos y es capaz de realizar cosas que te dejarán muy sorprendido”, afirman.

Si la tienes en la mano, puedes dejar de apuntarlo todo y concéntrarte únicamente en los puntos importantes, y así escuchar, mirar y comprender a quien está hablando.

Lo consigues, pues puedes confiar en que tu pluma grabará todo por ti, hasta la última palabra. Después sólo toca con la pluma la palabra o imagen de tus apuntes, y podrás oír desde tu Smartpen lo que se grabó en ese preciso instante.

Después transfiere todas las notas y audio de forma automática a tu computadora. Verás en tu pantalla una copia exacta de lo que escribiste o dibujaste, podrás escuchar las grabaciones en alta calidad, imprimirlas, exportarlas a PDF o como una imagen o archivo de audio (mp3, mp4, AAC y más), y compartir lo que quieras, con quien quieras, vía internet.

Y un asunto importante, nos dicen: “No importa qué tan bonita o fea sea tu letra, tu Smartpen la analizará y reconocerá tus trazos, para nunca fallarte”.

¿Eres malo en matemáticas? A partir de ahora, ¡ya no! Tu Smartpen es una computadora con la que puedes hacer cualquier operación matemática, desde una simple suma, hasta cálculos científicos, financieros y estadísticos. Escríbelos a mano y tendrás el resultado en la pantalla ¡en menos de un segundo!

¿Suena imposible? Con Smartpen de Livescribe, ya es una realidad. VIS