La moda ilusiona al hacerte ver como deseas

Vida Idea Segura

De la vista nace el amor y hablando de moda esto es más que cierto. 



Esa es la ruta de las pasarelas en ilusión, marca del grupo empresarial mexicano Diltex Brands, fue incluida en el Índice de Transparencia de la Moda en México 2021, ubicada en la cuarta posición de entre 28 marcas nacionales y tres internacionales. 

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este esfuerzo realizado dentro de la industria. Es fundamental para nosotros transparentar nuestros esfuerzos para poder evaluar nuestros progresos, establecer metas y seguir mejorando para poder crear consciencia de la importancia de la rendición de cuentas para todos los que formamos parte de este sector. Para Ilusión es sin duda una oportunidad más de seguir mejorando y de invitar a más participantes a este Índice”, expresó Bernardo Ayala, director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.

En esta edición se evaluaron 31 marcas y minoristas, 12 marcas más frente a las 19 que se analizaron en 2020. Dentro de este grupo únicamente se consideraron 28 marcas de capital nacional y tres internacionales, en su gran mayoría del sector de prendas de vestir.

En el caso particular de Ilusión resaltan algunos puntos clave por los que se ubica en el cuarto puesto de las 31 antes mencionadas y encabeza el listado de las marcas nacionales. Los organizadores revelaron que la puntuación media global obtenida por los participantes fue de 6% y a partir de ello se estableció las 6 puntuaciones más altas y en donde Ilusión obtuvo el cuarto lugar con un 15% lo que la coloca arriba de la media sectorial.

Durante el proceso de evaluación, Ilusión participó en los espacios de fortalecimiento diseñados para las empresas para lograr incrementar la transparencia de sus medios de difusión tales como su página web. De igual forma, en los temas relacionados con esfuerzos medioambientales, la marca fue la única mexicana que mostró compromisos, objetivos o metas para mejorar el impacto medioambiental, así como el progreso anual de sus avances.

Con respecto al uso de materiales sostenibles, consumo, Ilusión es una de las dos marcas mexicanas que publican su huella de carbono o emisión de gases de efecto invernadero. Esto en línea con el manifiesto de Moda Consciente la cual rige a todas las marcas que forman parte de Diltex Brands. Sobre la trazabilidad en la cadena de suministro, la marca divulga públicamente su listado de proveedores de primer nivel y forma parte del grupo que comparte más información al respecto de este punto.

Tomando en consideración los esfuerzos proactivos realizados por la industria frente al COVID-19, tema que se incorporó a esta edición del Índice, Ilusión formó parte del 35% de participantes que divulgaron las medidas de protección en oficinas o tiendas para prevenir contagios, asimismo fue considerada en el 23% que compartió los programas o actividades de capacitación profesional para sus empleados directos.

El Índice de Transparencia de la Moda en México tiene como propósito incrementar la competitividad a nivel nacional e internacional con la finalidad de que las marcas sean catalizadores de bienestar social y medioambiental.

 Conoce más de Diltex Brands en: https://www.diltexbrands.com/