La muñeca más famosa celebra el Día de Muertos

Sofía Romero

La segunda edición de Barbie Día de Muertos llega a México para celebrar a quienes ya no están con nosotros  y enaltecer el lado dulce de las fechas de Todos Santos. La colección quiere hacer de la visita un dulce momento, inspirándonos a convivir y disfrutar de los elementos que componen esta tradición como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores que encontramos en ofrendas y mercados.

Durante 60 años, Barbie ha reconocido y homenajeado a mujeres que inspiran a las niñas a ser lo que quieran ser y este año conmemora la vida de muchas de esas mujeres que dejaron su huella a lo largo del tiempo.



La segunda edición de Barbie Día de Muertos luce un vestido color palo de rosa con encajes, detalles perlados, una capa bordada con flores y mechones dorados que resaltan en su cabello bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas. Su rostro está pintado como una tradicional catrina con elementos muy coloridos, los cuales reflejan los detalles de esta temporada y lo que convierte a esta muñeca en un increíble artículo de colección. 

Esta fiesta, su importancia y peculiaridad inspiraron a la muñeca más famosa del mundo y su línea Signature a rendir homenaje a lo que hoy es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y continúa reafirmando su compromiso de ampliar el segmento dirigido a coleccionistas y fans de todas las edades y géneros a través del reconocimiento de los íconos pop y Role Models más relevantes de la época actual con ediciones exclusivas, limitadas y de alta calidad, que plasman la visión única de los creadores que nos han cautivado con interpretaciones de la confección, la moda, el estilo y la belleza.