La piel necesita cuidados especiales todo el tiempo

Sofía Romero

En tiempo de cuidados extremos dela salud, la piel es víctima de deterioro, especialmente  en el personal sanitario. Tras recibir muchas consultas sobre cómo prevenirlos, expertas de Natura Bissé recomiendan una rutina para que la piel luzca saludable y radiante pese al uso diario de equipos de protección.

¿CÓMO SUFRE LA PIEL?



Los tejidos de las mascarillas y el resto de indumentaria protectora no siempre favorecen la correcta oxigenación de la piel. La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné, irritaciones o descamación y, en el peor de los casos, llagas, heridas o hematomas.

Afortunadamente, estos síntomas pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

1. LIMPIEZA DELICADA

Es importante limpiar el rostro siempre, antes y después de usar la mascarilla, para asegurarnos de que los poros no se obstruyan con el sudor y la falta de oxigenación. Usa siempre productos suaves, especialmente si sufres de acné; los limpiadores demasiado astringentes resecan las capas más superficiales de la piel y le restan confort.

Una gran opción es NB·Ceutical Tolerance Cleanser, una crema limpiadora con extractos de manzanilla y flor de saúco, que elimina cualquier impureza sin causar irritación ni sequedad, a la vez que protege el equilibrio natural del pH cutáneo.

TIP NATURA BISSÉ

Evitar frotar con cepillos, esponjas e incluso toallas, sobre todo si se nota la piel irritada. Usar paños o pañuelos de algodón y secar con toquecitos suaves.

2. HIDRATACIÓN CONSTANTE

Junto con la limpieza, la hidratación es la mejor amiga de una piel saludable. Y si elegimos una crema que le aporte oxígeno, mejor que mejor. Una hidratante como Oxygen Cream purifica los cutis asfixiados y les ayuda a recuperar toda su frescura y vitalidad. Es ideal en casos de granitos.

TIP NATURA BISSÉ

Es muy recomendable añadir ingredientes prebióticos a la rutina, como los que incluye Diamond Cocoon Skin Booster; ayudan a reforzar la barrera de defensa de la piel y equilibran la flora cutánea o microbiota.

3. NUTRICIÓN PROFUNDA

Si además de deshidratada, sentimos que la piel está tirante y va perdiendo firmeza, recomendamos una infusión de nutrientes para restaurar su elasticidad y tono. Essential Shock Intense Cream es perfecta como tratamiento recuperador y antienvejecimiento, ya que su fórmula contribuye a fortalecer la piel y a mejorar su densidad.

4. REPARACIÓN INTENSA: LOS SALVADORES DE LA PIEL

Cuando la piel está especialmente castigada, necesita un producto altamente reparador que la trate en profundidad. Natura Bissé cuenta con tres “salvadores” para aliviar la piel alterada y restaurar el confort cutáneo de forma inmediata:

MANGO NOURISHING BALM

A base de mantecas naturales de mango y karité, este bálsamo fundente combate la sequedad, el picor y los síntomas de irritación, comunes en periodos en que la piel está sometida a un estrés extremo.

Contribuye a recuperar la barrera hidrolipídica en sus niveles más profundos, a la vez que mejora la flexibilidad y el confort.

NB·CEUTICAL SOS INSTANT RESCUE

Este auténtico ángel de la guarda de la piel es perfecto para tratarla cuando está dañada. Una solución ultraefectiva que alivia al instante cualquier incomodidad cutánea, gracias a principiosactivos calmantes y regeneradores como el Phytocután®, una forma patentada de extracto de caléndula increíblemente potente.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA CON ACEITE DE TAMANU

En casos de pieles extremadamente secas, ásperas y con descamación, recomendamos este efectivo aceite multiuso. Hidrata de manera intensa, renueva y nutre la epidermis, a la vez que ayuda a calmar las quemaduras por fricción y presión y a difuminar las cicatrices.

TIPS NATURA BISSÉ:

Para proteger aún más la piel, es conveniente proteger los “puntos de presión” donde guantes y mascarillas puedan molestar. Se pueden usar gasas estériles para prevenir nuevas erosiones.