LA RECONSTITUTIVA Y FORTALECEDORA VITAMINA B

LA RECONSTITUTIVA Y FORTALECEDORA VITAMINA B

Roberto Ortiz

Desde que nacemos los seres humanos necesitamos alimentar nuestro cuerpo de una constante y apropiada administración y absorción de nutrientes para una función óptima del organismo.

El ritmo acelerado actual que obliga a cambiar hábitos alimenticios por comidas rápidas, inadecuadas y sin horario fijo reporta en los individuos deficiencias vitamínicas que aumentan conforme avanza la edad.



Un 40% de la población adulta puede presentar estas deficiencias y la única forma de conseguir las cantidades de vitamina necesarias para gozar de buena salud es tomando suplementos vitamínicos.

Las vitaminas son sustancias químicas esenciales para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales y por lo tanto, imprescindibles para la salud indico la Doctora María Carmen Irigoyen, especialista del Departamento de Neurociencias del Hospital Ángeles Lomas.

Asegura que está comprobada que la causa y prevención de algunas enfermedades en México tienen una estrecha vinculación con el consumo adecuado de vitaminas por lo que recomienda la ingesta de complejo B para el mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Dentro de los micronutrientes necesarios para el sistema nervioso se encuentra el grupo de las vitaminas B que ayudan en el proceso de transformación de azucares, metabolismo de oxígeno, crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo y desarrollo del sistema nervioso que colabora en la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento tracto intestinal.

Por esta razón la especialista sugiere el consumo del suplemento Neurobión de la farmacéutica Merck que contiene una combinación de vitaminas para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso dado que como nuestro organismo no puede sintetizar el complejo B es necesario proveerlo del exterior.

Algunos de los síntomas de la deficiencia de vitamina B van desde un leve hormigueo, tics o entumecimientos en cierta región del cuerpo hasta la falta de vista en la noche o alteración en el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso en general.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, la especialista aconseja acudir al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado aunado a la toma de Neurobión que no tiene contraindicaciones y está dirigido a la población adulta de 18 años en adelante.

Asimismo recomienda comer diariamente alimentos de buena calidad así como la ingesta de las vitaminas y minerales que requiere el cuerpo para conservar una salud integral física, emocional y mental.