Luis Cuenca
La historia de la fotografía es fascinante, de las grandes cámaras y los complicados procesos de revelado, se ha pasado en unos cuantos ais a la era digital, las imágenes que se captan y guardan en instantes.
El revolucionario proceso ha mejorado los equipos en muchos sentidos, por ejemplo, en Febrero de 2010, Canon amplió línea de productos con el lanzamiento del modelo de entrada EOS Rebel T2i, la cual ofrece 18.0 millones de pixeles con sensor CMOS que apoya un rango amplio de sensibilidad ISO.
Ahora hay nueve modelos de cámaras de la serie EOS.
La producción de la cámara EOS SLR comenzó en 1987, en la planta de Canon en Fukushima, Japón; después, su manufactura se traslado a las plantas de Taiwán y Oita, y a partir del mes de marzo del presente año fue mudada a Nagasaki.
En 1997, durante el décimo aniversario de la Serie, la producción alcanzó los 10 millones de unidades manufacturadas, y en 2003 superó los 20 millones de cámaras.
Después, con la rápida expansión de las cámaras réflex digitales, Canon se encaminó a alcanzar los 30 millones de cámaras producidas, la cual superó durante el vigésimo aniversario de la Serie celebrado en Diciembre de 2007.
Dos años cuatro meses después se superó la marca de los 40 millones de unidades manufacturadas, de las cuales 20 millones corresponde a equipos digitales EOS.VIS