LA TECNOLOGÍA ESCRIBE HISTORIAS DE SALUD

LA TECNOLOGÍA ESCRIBE HISTORIAS DE SALUD

Rosa Méndez

Saber qué pasa dentro del cuerpo humano es una prioridad en el mundo de la medicina, en el cual la tecnología de punta evita una menor tasa de casos falsos positivos, lo que evita a la paciente la realización de biopsias innecesarias.

Por ejemplo, hay una nueva pantalla que proporciona una calidad de imagen más homogénea que los sistemas de imágenes tradicionales.

La búsqueda de la excelencia en la generación de imagen y el almacenamiento y flujo de los resultados ha conducido a la creación de una nueva herramienta de Carestream Health, las pantallas EHR-M3 para su sistema de imágenes de mamografía digital CR.

Las ventajas que ofrece son “la reducción del ruido y el DQE (Detector Cuántico de Alta Eficiencia) que mejoran la calidad de imagen”.

Esta nueva técnica ofrece a los especialistas la posibilidad de tratar las imágenes, sin necesidad de dosis adicionales de radiación para el paciente, manipulando las imágenes en diferentes densidades, ampliándolas, variando los tonos de blanco y la escala de grises cambiando el contraste, y aumentando o quitando elementos lo que le permite resaltar alguna parte que el especialista considere que presenta algo anormal a fin de obtener un diagnóstico más preciso.

La pantalla está diseñada para reemplazar las pantallas anteriores que usaban sistemas de mamografía DIRECTVIEW CR, mismas que están equipadas con las características de mamografía de la compañía. Las ventajas de estas mamografías están disponibles en Canadá, Europa, Sudamérica, Australia, Asia y otras regiones del mundo donde esté aprobado su uso.

Mejora la calidad de los casetes de forma fácil y accesible para que la calidad de los estudios de mamografía sea mejor. La nueva pantalla ofrece un 20 por ciento de reducción de ruido, la cual puede mejorar el diagnóstico de manera segura y ayuda a reducir el tiempo que invierten los radiólogos para leer los resultados.

Esta nueva pantalla incluye casetes con medidas de 18 x 24 cm (8 x 10 pulgadas) y de 24 x 30 cm (10 x 12 pulgadas). La nueva pantalla es compartible con cientos de las ya existentes DIRECTVIEW CR 850/950/975 y DIRECTVIEW Clásico y sistemas Elite CR que usan aplicaciones de mamografía. VIS