Luis Cuenca
Los niños tienen en Pocoyó un personaje de su época, un pequeño que como ellos tiene buenos momentos en lo que está riendo y algunos en los que llora, pero sobre todo al que encanta jugar y pasarla bien. Su cuna es la televisión, pero se ha echado a andar por el mundo material y virtual.
“En la vida de Pocoyó todo es nuevo y emocionante, sobretodo divertido; su curiosidad no tiene límites, siempre está dispuesto a explorar y descubrir todo lo que le rodea. s cariñoso, sociable e inquieto y busca que los niños se identifiquen con él, pues experimenta sus mismos miedos, frustraciones y enfados”, dicen sus creadores.
El personaje está acompañado por sus amigos, entre ellos Pato, Elly, Loula y Pájaro Dormilón, con los que vive las aventuras de la serie Pocoyó, que es considerada divertida, educativa e imaginativa, pues está basada en la filosofía de aprender a mediante la risa y diversión, al tiempo que descubre el mundo gracias a los juegos.
.
Pero va mucho más allá con Pocoyo.com: El sitio web, disponible en español, inglés e italiano, en el cual brinda a los internautas la posibilidad de jugar e interactuar con los personajes de la serie y acceder a la comunidad virtual ‘Mundo Pocoyó’, que enreda ya a medio millón de usuarios registrados.
Los niños que llegan a la web tienen la oportunidad de descargar materiales exclusivos como fondos de escritorio o salvapantallas y participar en la Comunidad de Pocoyó en sus foros y blogs oficiales.
Y cuenta con un sistema de noticias específico para los padres y educadores donde se ofrece información relevante sobre temas relacionados con la salud, la educación, la tecnología y el ocio con los más pequeños.
Pero a Pocoyo también se le halla en libros y DVDs, que siguen la ruta de entretener y contribuir al desarrollo infantil. VIS