La Tierra es la casa de todos y hay que cuidarla

Apuntes de Vida Idea Segura

A nadie escapa que la Tierra es nuestra casa y debemos buscar que el impacto ambiental que provoquemos sea el menor posible. A muchas personas nos abruma el daño causado a la ecología del planeta, pero como sociedad global no hemos sabido cómo empezar el cambio.

Es posible que poca gente lo crea pero pequeños cambios pueden motivar un gran movimiento. Las transformaciones pueden arrancar en la cocina. La  zero waste cooking Sofía Toraño, creadora de Alcachofffa,  comparte una serie de tips para mejorar nuestros hábitos y poner nuestro granito de arena desde casa:



1. Enfrenta tu basura: revisa qué estás tirando, qué abunda más en esa bolsa y piensa por qué la tiraste. Estas acciones te harán más consciente de la cantidad de comida que desperdicias.

2. Registra lo que tienes: tener una especie de “menú” con lo que hay dentro del refrigerador, evita que te olvides de los alimentos escondidos en él. Así, cuando estés hambriento, sabrás a qué recurrir.

3. Usa todo: tenemos la costumbre de tirar alimentos cuando no se ven “perfectos” y se abollan u oxidan un poco. La buena noticia es que los tallos o cáscaras se pueden aprovechar por todos los nutrientes que ofrecen. Dales una segunda oportunidad y empieza a incluirlos en tus platillos, ¡te sorprenderás!

4. Usemos siempre lo que está pronto a caducar: hagamos comida deliciosa con las sobras del día anterior, todo es más rescatable de lo que pensamos. Seamos creativos y responsables antes de tirar.

Para que empieces con estos tips, te compartimos 3 deliciosas y sencillas recetas que puedes hacer desde casa con ingredientes que seguramente tendrás en el refrigerador. Usa esa manzana arrugadita para convertirla en un delicioso pay en cuestión de minutos con la ayuda de tu licuadora Vitamix.

Existen  opciones que  permiten mantenernos saludables mientras protegemos al medio ambiente. Una de las formas más efectivas es incrementando el  consumo diario de frutas y verduras.

Si eres de las personas que creen que estos alimentos pueden ser aburridas o simplemente te cuesta trabajo incluirlos en tu dieta, te invitamos a preparar el siguiente smoothie de plátano y aguacate. Si no tienes mucho tiempo, no te preocupes porque lo tendrás listo en máximo 5 minutos, ¡no hay excusas!

¿Qué necesitas?

¾ de taza (180 ml) de leche

2 plátanos pelados y cortados a la mitad

½ aguacate

1 cucharada de azúcar granulada

1 taza (130 g) de cubos de hielo

¿Cómo prepararla?

1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

2. Selecciona la velocidad

3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel alto.

4. Licúa durante 30 segundos o hasta que adquieras la consistencia deseada.