Labios y manos protegidos por un buen doctor

Silvia Ojanguren

Una de las cosas que más preocupan cuando llega el frío y maltrata la piel de nuestros labios y manos, cuya protección requiere de dedicación constante y seguimiento, alertan expertos de la firma Dr Akermans.

Recuerdan que las bajas temperaturas, el viento y muchas veces la calefacción, condiciones que son tradicionales en época de fríos y pueden resecar y agrietar la piel.

Receta del buen doctor

En los días invernales, en que baja la temperatura y el viento helado cala, es esencial lograr un equilibrio para cuidar la piel todos los días y esta es la reta de Dr Akermans:

Hidratación intensa y frecuente

La piel de las manos es muy vulnerable al frío y necesita hidratación constante. Debemos de aplicar crema hidratante varias veces al día después de lavarlas.

Utiliza un jabón de manos que brinde humectación, suavidad y limpieza en tus manos, que limpie sin resecar la piel, y que contenga ingredientes naturales.

Dr. Akermans tiene la mejor opción para ti con su Jabón líquido para manos con una gran variedad de  aromas: natural, açai, coco y lavanda.

Especial atención

Los labios tienden a secarse y a agrietarse fácilmente, por lo que es fundamental utilizar bálsamos labiales, que contengan ingredientes naturales, antioxidantes y emolientes para humectarlos e hidratarlos y que además brinden protección contra la resequedad.

Dr Akermans cuenta con variedad de sabores (natural, açai, coco y lavanda), además de estar compuestos por cera de semilla de girasol y vitamina E.

Otras tareas ante el frío

Exfoliar tus manos y labios de 1 a 2 veces por semana para eliminar células muertas, pieles secas y facilitar la hidratación.

Evitar productos irritantes

No lavar las manos con agua demasiado caliente y evitar lamer los labios, ya que la saliva contribuye a la deshidratación.

Recuerda no utilizar productos irritantes que dañen la piel.

Evita jabones que contengan alcohol y bálsamos labiales sin alcohol ni fragancias, ya que pueden ser irritantes y empeorar la resequedad.