Apuntes de Vida… Idea Segura
Una de las mejores formas de aprender a cuidar la naturaleza es observando, a eso está dirigida la exposición Ecoscopios Pritt, una muestra de arte en un espacio urbano que busca enseñar a los niños, de manera lúdica y divertida, las principales causas por las que el planeta necesita de nuestra ayuda.
Los trabajos artísticos tienen como meta crear conciencia y brindándoles algunos ejemplos de acciones que cada uno de ellos pueda poner en práctica de manera inmediata para la protección y cuidado del medio ambiente.
Las 25 piezas de Ecoscopio Pritt están montadas en el corredor de Paseo de la Reforma, entre las Glorietas del Ángel de la Independencia y de la Palma. Allí permanecerán hasta el 5 de septiembre de 2010.
Sus promotores (Henkel) explican que la palabra Ecoscopio se deriva de las palabras Ecología y Telescopio. Y en lo material son estructuras que permiten al visitante observar de cerca la situación ambiental y ecológica, buscan involucrarlo y concienciarlo, ofreciendo posibles soluciones para su aplicación inmediata.
Cada uno de los Ecoscopios tiene diferentes técnicas de arte plasmados tanto por los artistas gráficos como por los ilustradores y escritores, proporcionando mensajes del medio ambiente fáciles de entender para niños de todas las edades.
Sus diseños y textos muestran la importancia del medio ambiente alrededor de temas como:
1. Basura
2. Agua
3. Deforestación
4. Consumo Responsable
5. Calentamiento Global
6. Extinción de animales
VIS