Antonio Ávila
Uno de los asuntos más atractivos para la sociedad mexicana es el de la injusticia, sobre todo en esta época en que la delincuencia impera y saltan por doquier casos de impunidad, corrupción y complicidad entre autoridades y delincuentes. A la televisión llega una serie sobre situaciones en lugares donde impera la ley.
La trama aborda el hecho de que todo caso judicial tiene dos caras, dos equipos defendiendo su punto de vista, pero en busca de una sola verdad, la acción justiciera ideal.
El canal Infinito la pone en el aire a partir de marzo y recuerda que es obra del productor Jerry Bruckheimer, en cuyo historial figuran obras como CSI, Cold Case, Whitout a Trace.
The whole truth se llama y es “un drama legal que mostrará cómo se construye un caso judicial desde la perspectiva de la fiscalía y de la defensa; y que pondrá a la audiencia en el banquillo del jurado, para descifrar qué lado de la moneda es dueña de la verdad”.
Sobre el reparto cuentan que Maura Tierney (ER) interpreta Kathryn Peale, una seria y meticulosa fiscal del distrito de Nueva York; Rob Morrow caracteriza a Jimmy Brogan (Numb3rs), uno de los mejores abogados de Manhattan.
Ambos equipos, con una gran pasión por su causa generan dos historias distintas a partir de los mismos hechos y abren una puerta para que detrás de la pantalla el espectador se forme su propia opinión acerca del caso, manteniendo a la audiencia en permanente suspenso, sin poder decidir sobre la inocencia o la culpa del acusado hasta la escena final.
Al final, se hará evidente que la inocencia o la culpa no tiene nada que ver con la verdad sino que lo que importa, en realidad, es lo que crea el jurado.
La serie arrancó el 6 marzo con el caso Thicker than wáter: Kathryn y Jimmy se enfrentan por primera vez, cuando un hombre en silla de ruedas es hallado muerto en el Puerto de Nueva York. Kathryn Peale acusa de homicidio a la hija de la víctima, mientras Jimmy Brogan defiende a la joven contra la acusación de haber matado a su propio padre. VIS