MAESTRO DEL THRILLER PSICOLÓGICO

MAESTRO DEL THRILLER PSICOLÓGICO

Sofía Romero

Los pasos de El Psicoanalista y otros títulos  del maestro del thriller psicológico,  John Katzenbach, son seguidos por Adrian Thomas, un profesor universitario que ha basado toda su vida en la capacidad intelectual que pueda desplegar, el personaje de la novela El Profesor.

La historia cuenta que ha recibido un diagnóstico impactante, es víctima de una enfermedad que lo llevará a perder la memoria hasta convertirlo casi en un objeto y morir. Pero, al mismo tiempo que el doctor le habla de su mal, Adrian decide cuál será su tratamiento: la Ruger 9mm semiautomática que guarda en un cajón.



Las cosas le llevan en otra dirección: Al salir del consultorio, el académico observa por el retrovisor de su auto que una camioneta parece seguir a una jovencita. La adolescente es Jennifer Riggins, quien ha decidido escapar de su casa debido al acoso sexual del novio de su madre.

El profesor Thomas cree  que sólo está pensando de más y fija la vista al frente. Al volver de nuevo al retrovisor, se da cuenta que la chica ha desaparecido y en la calle está tirada la gorra que llevaba.

Decide que dedicará lo que le queda de vida a la búsqueda de esa adolescente. Tendrá que luchar contra la mafia que maneja el negocio de la pornografía ilegal en Internet, pero sobre todo contra sí mismo, pues cada minuto que pasa su cerebro se deteriora más y más.

Katzenbach ha escrito con El profesor una novela que con sus explosivas y cautivantes páginas, sorprenderá a los miles de lectores que tiene en todo el mundo, y

sobre la cual ha dicho: “Creo que este libro es el más fascinante que he escrito”.  VIS