Antonio Ávila
Es tiempo de tormentas y no solo las eléctricas que acompañan a las lluvias, sino las que causan en el hogar con los apagones y altibajos en el voltaje de luz. Estos problemas provocan fallas en el suministro eléctrico y descomposturas en aparatos electrónicos como los equipos de sonido, reproductores DVD o Blu Ray.
Las malas consecuencias de estas descargas son consolas de videojuegos, televisiones y pantallas dañadas, aparatos inservibles o en mal estado y cuyas reparaciones pueden costar mucho dinero.
Expertos en este campo nos dicen que la gente invierte miles de pesos en sus equipos y debe protegerlos de las variaciones de energía: Un regulador de voltaje es un equipo que corrige estas variaciones, cuando la energía se encuentra fuera de su nivel normal (entre 117 y 127 voltios).
Es un aparato que regula automáticamente la energía y la mantiene estable, asegurando la integridad de los aparatos conectados al regulador.
Un experto puede asegurarse que se cuente con sistemas de tierra física, que es una instalación sencilla básicamente un tercer cable, alambre o conductor que va conectado a la tierra mediante una varilla enterrada.
La mayoría de los hogares no cuenta con esta conexión triple, incluso muchos usuarios que compran equipo con esta conexión, comúnmente cortan la tercera patita o ponen un adaptador para que se pueda conectar, ignorando que este sistema de tierra es para proteger los aparatos eléctricos.
Actualmente, dicen hay muchas marcas de reguladores, pero la más experimentada es Koblenz, que desde 1959 ha desarrollado reguladores de voltaje con tecnología de punta.
Los reguladores Koblenz se pueden encontrar cuentan con una diversa gama de productos específicos, incluso reguladores para aparatos con motor como refrigeradores y lavadoras, que cuidarán de tus aparatos electrónicos para que así no pierdas tu inversión y no tengas porque preocuparte llueva, truene o relampaguee. VIS