Las tradiciones mexicanas hacen sabrosa la vida

apuntes de Vida Idea Segura

La celebración de Día de Muertos este año complicado  se extiende todo noviembre y es ocasión para el disfrute de platillos y bebidas típicos de la cultura mexicana. La mayoría tienen al maíz como ingrediente estrella para su elaboración, como tamales, atole, pozole y muchos más.

Esta tradición nació unida a la temporalidad, ya que fiestas coincidían con el final del ciclo anual de la cosecha de ciertos cultivos. Por lo que no sorprende que el maíz destaque en la gastronomía de Día de Muertos.



Ahora es cierto que cuando pensamos en el Día de Muertos de lo primero que viene a nuestras mentes es el delicioso pan de muerto, la receta preferida de la temporada. En México hay muchísimos tipos de pan de muerto dependiendo de la región territorial, y cada uno tiene su manera tradicional de hacerlo.

Algunos están espolvoreados con azúcar, otros llevan encima semillas de ajonjolí, y hoy en día hay versiones rellenas de crema pastelera, nata, chocolate o incluso calabaza. Todo para satisfacer los distintos paladares, a la vez que se le da un giro moderno a este plato tradicional, que nos ha dejado asombrados con su versatilidad en el sabor.

Desde hace más de 120 años, la marca Maizena ha sido referente de tradición y sabor por generaciones. Su versatilidad la ha convertido en parte de la cultura mexicana, y en una marca querida y reconocida por todos.

Su fécula, naturalmente hecha con maíz, no contiene gluten ni conservadores; es el ingrediente culinario ideal para elaborar platillos dulces y salados en cualquier momento del año.

Así que, para conmemorar la celebración del Día de Muertos, Maizena presenta su propia receta de pan de muerto.

¿A qué no sabías que podías utilizar su fécula para prepararlo? Lo mejor es que el resultado es un delicioso y esponjoso pan, libre de gluten.  Y qué mejor manera de acompañarlo que con un sabroso y calentito atole, perfecto para adentrarnos en la festividad y meses con temperaturas más bajas.

Nos brinda distintas opciones para disfrutar de esta bebida. Fortificados con vitaminas y minerales, sus atoles están disponibles en ocho sabores: vainilla, fresa, chocolate, nuez, coco, cajeta, guayaba y arroz con leche.

Recuerda que si quieres seguir el paso a paso de la receta de pan de muerto, junto a una chef profesional, te invitamos a visitar el canal de Youtube de Maizena o puedes ingresar en el siguiente enlace: https://youtu.be/bGCDvhGA6RE