Lavadora que integra inteligencia artificial

Antonio Ávila

La nueva lavadora de carga frontal LG Thin marca el futuro con su motor Artificial Intelligent Direct Drive (AI DD) que se complementa con el servicio basado en AI:  Proactive Customer Care de la compañía.

Esta máquina refleja de los 20 años de investigación en el innovador motor Direct Drive de LG, que ofrece eficacia y eficiencia. La nueva lavadora no solo detecta el volumen y el peso de cada carga de ropa única, sino que utiliza inteligencia artificial y sensores avanzados para identificar los tipos de tela en cada carga.



Usa tecnología de aprendizaje profundo y así compara la información con más de 20 mil de datos relacionados con el uso de lavado para establecer la configuración óptima y obtener los mejores resultados, mejorar la limpieza y extender la vida útil de las prendas en 15%.

Esta lavadora, la más inteligente de LG, es capaz de detectar una carga mixta de camisetas y pantalones (diferenciando ropa de cama, prendas delicadas y otras combinaciones de telas) y programar el ciclo de lavado para usar movimientos, temperaturas y tiempos personalizados para el mejor lavado.

La nueva función ezDispense de LG elimina los cálculos manuales de la dosificación de detergente al agregar automáticamente la cantidad exacta de detergente líquido y suavizante personalizado para cada tamaño de carga en momentos óptimos durante el ciclo de lavado para obtener mejores resultados. Y cuando se trata de secar, la nueva función LG Smart Pairing envía automáticamente la configuración óptima para cada carga directamente a la secadora LG compatible, para obtener los mejores resultados en todo momento.

La lavadora inteligente puede conectarse con Amazon Alexa a través de la aplicación móvil ThinQ de LG para proporcionar notificaciones cuando el detergente para ropa se esté agotando. Los usuarios pueden habilitar Amazon Dash Replenishment para pedir automáticamente los suministros previamente seleccionados, como el detergente y el suavizante de telas, para que se entreguen directamente en su puerta.