LEGO ENTREGA DONATIVO A “EL PEÑÓN”

LEGO ENTREGA DONATIVO A “EL PEÑÓN”

Roberto Ortiz

La fundación “El Peñón”, ubicado en el municipio de Jonacatepec, está a la vanguardia en educación técnica y académica para jóvenes de escasos recursos económicos del estado de Morelos que cursan secundaria y preparatoria.

Su alto desempeño la ubica entre las mejores instituciones educativas a escala nacional gracias al trabajo conjunto de sus profesores y el apoyo que brindan varias empresas privadas para el desarrollo de la institución y mantenimiento de sus instalaciones.



Como parte de su labor social, la empresa de juegos educativos Lego entregó a la fundación un donativo para que los alumnos desarrollen sus capacidades e imaginación a través de bricks o pequeños ladrillos de plástico ensamblables con los que pueden construir diversas estructuras.

El director general de Lego Operaciones México, Pablo Salazar Martínez, entregó paquetes con piezas de distintas formas y colores para la elaboración de diferentes construcciones.

En la ceremonia de entrega de estos juegos, los 350 alumnos demostraron a través de su ingenio y destreza, como se pueden realizar desde estructuras simples como habitaciones, patios o jardines hasta algunas más complejas como helicópteros y robots.

Vargas resaltó la importancia de la participación y colaboración del alumnado en las tareas de limpieza y conservación del inmueble para desarrollar en los jóvenes una responsabilidad no solo académica sino de respeto y compromiso social con el entorno que les rodea.

Asimismo pidió que instituciones y empresas privadas se unan a esta gran labor y continúen apoyando a esta fundación con más de 50 años de promover el desarrollo humano y educativo, ya que sus alumnos además de egresar con una carrera técnica en agricultura y conocimiento del idioma inglés, tienen la posibilidad de continuar estudios universitarios.