Los colores son símbolo de igualdad y diversidad

Vida Idea Segura

Es tiempo de asumir el compromiso permanente con la diversidad, equidad e inclusión, como lo hace Mondelēz Snacking, lider en snaks, con la campaña interna “El Orgullo de Ser yo”.

La estrategia arrancó con una ceremonia de izamiento de Bandera LGBT+, señal de una cultura diversa e inclusiva, que  para Mondelēz Snacking es clave y que impulsa su crecimiento, es parte integral de su modelo de trabajo.



La organización avanza en la integración entre Mondelēz México y Ricolino mediante la creación de una nueva cultura de trabajo que tome lo mejor de ambos al  establecer espacios en los que los colaboradores se sientan cómodos y con la seguridad de poder ser ellos mismos, está entre sus principales prioridades.

Durante los últimos años, ha quedado demostrado el impacto real y positivo de las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las empresas. Un estudio de la consultora Deloitte señala que aquellas organizaciones que gestionan la diversidad consiguen que más del 29% de su equipo de trabajo se sienta incluido y cuidado por la organización.

Mondelēz Snacking México cuenta con una estrategia permanente de Diversidad, Equidad e Inclusión, más allá del trabajo realizado durante el mes del Orgullo.

“Nuestro compromiso es crear y mantener un lugar de trabajo donde las diferencias se valoren y todos puedan ser ellos mismos, incorporando la Diversidad, la Equidad y la Inclusión en todas las personas clave, procesos y promoviendo una cultura en la que todos sean tratados con integridad y respeto, impulsando nuestro valor de Hacer lo correcto”, mencionó Salvador Reyes, Vicepresidente de Gente.

La compañía creó desde hace varios años un Comité especializado en DEI, que lidera y acelera la creación de estrategias, políticas y acciones encaminadas a construir entornos más inclusivos al interior y exterior de la organización.

Su objetivo es crear espacios seguros, para que las personas vengan aquí sin tener que ocultarse y puedan ser ellos mismos. Gran parte del trabajo que hacemos es ofrecer información a todos los colaboradores, para que puedan entender la importancia de hablar de temas que en ocasiones siguen siendo sensibles, crear empatía y así fomentar el respeto, buscamos lograr que todas las personas se sientan bienvenidas, afirma Paola López Reyes Guerrero líder del Comité de Comunidades Diversas.

“Queremos que puedas trabajar siendo tú mismo. A veces pasa desapercibido, pero las personas de la comunidad LGBT+ tienen que salir del closet todos los días. Queremos llegar a esas personas que aún tienen ese miedo y quitar esa barrera, sin importar el espacio donde trabajen, desde corporativo, ventas o plantas.” comenta Enrique Martínez, Gerente de Compras para Medios y Agencias y miembro del Comité.

Con “El Orgullo de Ser Yo” reflejar la visión en las marcas de su portafolio como Tang o Trident que incorporan la diversidad como una parte integral de sus campañas de marketing. Además, este año se sumó la marca Panditas como patrocinador y aliado de la campaña interna.

Este tipo de iniciativas han posicionado a Mondelēz Snacking México como un lugar de trabajo atractivo para las nuevas generaciones y le ha valido, por dos años consecutivos, la Certificación de HRC 2023 como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT+.