Alimentación, clave en solidaridad social

Vida Idea Segura

El desarrollo de alternativas de alimentación saludable e hidratación para todas las etapas y estilos de vida de las familias mexicanas, es la misión de Grupo Danone.

Para lograrlo, la compañía ha definido líneas de acción y metas para cada uno de los pilares que componen su estrategia: Ruta de Impacto DANONE, llevar salud con la alimentación e hidratación.



La búsqueda ha dado frutos y ahora uno de cada producto de Danone tienen el aval de instituciones como la Asociación Mexicana de Pediatría o la Federación Mexicana de Diabetes. Además, apoya la educación médica continua y proyectos de investigación de profesionales de la salud e investigadores en el Instituto DANONE.

Preservación y regeneración

Una de las metas más ambiciosas es lograr la reducción de 30% las emisiones de metano en la producción de leche fresca, mediante proyectos de agricultura regenerativa y mejora en la alimentación del ganado.

Este objetivo se complementa con disminuir 36% las emisiones CO₂ en la cadena de valor.

En relación con el uso eficiente del agua, en los últimos 5 años, Grupo DANONE redujo 30% el consumo de agua por tonelada de producto con el objetivo de tener un efecto positivo de huella hídrica para 2030.

Para lograrlo esto se han implementado programas de reforestación, cuidado de humedales, así como la recolección y proyectos de segunda vida del agua.

Un aspecto a resaltar son los objetivos en materia de empaques de los que se estima que para 2030, 100% de éstos sean reusables, reutilizables y compostables.

Personas y comunidades prósperas

Grupo DANONE tiene un fuerte legado de impacto social que se refleja en su cultura organizacional, las marcas con propósito y las acciones comunitarias.

Un logro es que alrededor del 40% de las mujeres que colaboran en la compañía, ocupan posiciones directivas y se ha liderado el Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión, en el que se ha logrado sumar a más de 200 empresas para implementar guías de buenas prácticas empresariales en materia de diversidad e inclusión.

Otra buena ruta: se han impulsado alianzas de largo plazo con el portafolio.

Es el caso de Danone con la Casa de la Amistad A.C., mediante la cual se han cubierto los tratamientos oncológicos de más de 2 mil niños; y la alianza de Bonafont con ONU Mujeres de la cual se han beneficiado más de 2 mil mujeres emprendedoras.

“En nuestra compañía estamos convencidos que la salud del planeta y de las personas están interconectadas y los logros que hemos tenido en materia de sostenibilidad, nos tiene muy motivados para continuar trabajando bajo esta nueva ruta y contribuir a seguir diseñando el futuro de la industria alimentaria”.