LOS DIENTES SANOS DESDE LA CUNA

nukRosa Méndez

El primer diente de un bebé enciende la alegría en familia, es un momento de fiesta, pero también debe serlo de reflexión sobre su cuidado, y de tener en cuenta que una sana alimentación, rica en calcio y nutrientes de la leche materna, ayudarán al desarrollo optimo de su dentadura.

Expertos en el tema dental, nos cuentan que la formación de los dientes comienza seis meses antes del nacimiento, pero no es sino a partir de los seis meses de vida cuando comienzan a aparecer.



A esto se le conoce como dentición y va desde los seis a los dos años
Los primeros dientes en salir son los dos incisivos frontales inferiores. Después, aparecen los dientes frontales superiores. Un mes después le suceden los incisivos laterales inferiores.

Al cumplir un año de edad, el niño debe tener seis dientes diferentes del frente, en ocasiones puede variar este número, sin embargo, si no hay ningún diente visible para el fin del primer año, debe consultarse al doctor, ya que esto se puede deber a una mala alimentación o alguna enfermedad que retarde el desarrollo.

Dolor dental

Los especialistas mencionan que la aparición de los primeros dientes puede llegar a ser doloroso y molesto para el bebé, que se comporta inquieto, irritable y tal vez no coma bien, babeará más y tendrá ansias de morder cualquier cosa.

Otras señales de dentición son: encías hinchadas o inflamadas, irritabilidad, llanto, inquietud y molestias.

Es recomendable ofrecerle algún juguete frío para que muerda; son ideales las mordederas o chupones colocados unos minutos en la heladera, pero se debe cuidar de que no estén congelados, ya que podrían dañar la encía del bebé.
También produce mucho alivio frotarle las encías suavemente con tu dedo, previamente sumergido en agua helada.

Pensando en la salud e higiene bucal del tu pequeño, NUK nos ofrece una amplia gama de productos saludables, desde chupetes, hasta cepillos de dientes y anillos de dentición.

La forma ortopédica del Chupete NUK impulsa un saludable desarrollo oral. Activa el proceso de succión, que ayuda en el ejercicio de los maxilares, lengua y músculos faciales, contribuyendo al sano desarrollo de los dientes y mandíbula.

NUK cuenta con la línea de Mordederas “Plug and Play”, que además de masajear las encías, previenen la caries y prolongan el efecto refrescante en la boca de tu bebé, ayudando a calmar su dolor por mucho más tiempo. VIS