Los tenis para vivir el invierno en Juego de Tronos

Antonio Ávila

Juego de Tronos ha causado sensación desde que se lanzó y colocando al mundo de Westeros en la cultura pop global. Para estar a tono con la octava y última temporada de la serie, adidas reinventa las icónicas casas y personajes de Westeros para plasmarlos en sus diseños.

Los tenis incluyen discretas referencias a los grupos que se enfrentan en Westeros, detalles como el sello del grupo en la lengüeta y su emblema en la etiqueta del talón. Los estampados están inspirados en cada casa con colores distintivos.



Las siluetas Ultraboost de adidas x Game of Thrones fusionan tecnología deportiva orientada al rendimiento con una estética visual muy audaz.

Cada silueta de la colección incorpora una mediasuela con tecnología BOOST que ofrece un retorno de energía ilimitado, un exterior en tejido Primeknit para brindar mayor ligereza, y el icónico estabilizador de talón para aportar mayor adaptabilidad y soporte. Además, incorporan una gran variedad de materiales extravagantes.

Alberto Uncini Manganelli, director de adidas Running, dice:

“Las colaboraciones con franquicias como Game of Thrones forman parte de nuestro ADN. Cuando las marcas y las series televisivas van más allá de su plataforma principal y se introducen en la cultura popular, allí se crea la inspiración. Este proyecto es otro ejemplo de nuestra estrategia de código abierto en la que tratamos a nuestras siluetas más icónicas como lienzos en blanco desde los cuales podemos contar historias”

Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO, no duda en que:

“La colección Ultraboost x Game of Thrones representa la fusión de dos marcas poderosas en una forma en la que garantizamos que será deseada de igual manera tanto por atletas, como por amantes de las zapatillas, fashionistas y fanáticos de Juego de Tronos.

“Durante la serie, los fanáticos han demostrado su amor por los productos con licencia novedosos y de calidad, que crean nuevas oportunidades para interactuar con su serie favorita. Estamos muy emocionados por lanzar nuestra colección adidas Ultraboost para celebrar el inminente final de la serie con ellos.»