MAMÁ, UNA JOYA DE AMOR SINCERO

Apuntes de Vida Idea Segura

La madre es muy especial y la diseñadora Ileana Rojas le rinde un homenaje deslumbrante con una serie de espléndidas joyas de exclusivo significado, inspirado por el amor a mamá. Esto tiene que ver la palabra, cuyo origen nadie sabe, pero mamá casi no modifica su escritura o pronunciación en distintos idiomas. Se escribe igual en español, esloveno, polaco y serbio.

El Día de la Madre o Día de las Madres se festeja con especial júbilo en México y diferentes lugares del mundo. Y aunque mamá tenga una connotación distinta, hay coincidencia en que tiene un vínculo asociado a amar y con que una mamá es y será esa mujer con extraordinaria capacidad de gestar un hijo y darle en vida amor sincero.



Ileana Rojas entiende así el significado de ser madre y para ella su mamá representa entrega y dedicación, y este Día de las Madres lo celebra con una colección compuesta por dijes y collares que poseen tonalidades de sus creaciones, cuales se convierten en un ‘must’ de la primavera 2017 y en que los detalles visten cada pieza y que fueron colocados minuciosamente a mano.

El taller de la firma Oro de Monte Albán de Oaxaca es el lugar donde se materializan las ideas de la diseñadora, donde van “adquiriendo vida para traducirse en una joya de exquisito resplandor en la cual la tradicional madera de copal que comunica la habilidad del arte del tallado de la madera (una usanza que el artesano oaxaqueño aprende de generación en generación) y las inimitables tonalidades de los alebrijes como lila, rojo, azul y amarillo; se combinan con materiales como: plata, oro, ónix, perlas, circonias, granate y cristales swarovski para ataviar de creatividad, luz y sensibilidad a la mujer actual…”.

Con cada pieza, Ileana Rojas desea transmitir el sentimiento que representa para “el palpitar del corazón de su primogénito… Un amor sublime y honesto que la motiva e impulsa a ser mejor en todos los aspectos”.