MONOPOLIO, JUEGO SIEMPRE INTERESANTE

MONOPOLIO, JUEGO SIEMPRE INTERESANTE

Sofía Romero

Los juegos de mesa son una tradición en el mundo, pero pocos como Monopoly, que desde hace 75 años es el favorito de mucha gente en los cinco continentes. Fue el primero de compra venta de propiedades, rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural.

Ahora, 75 cinco años después de su aparición, más de mil millones de personas en 111 países han jugado, gracias a la inventiva de Charles Darrow, quien se inspiró en las calles de Atlantic City para darle vida.

Expertos de Hasbro nos cuentan que, al paso de los años, el juego y sus reglas se han mantenido sin cambios aunque el empaque ha pasado por muchas revisiones y ediciones especiales, con temas desde perros, equipos deportivos, películas etc.

En México se venden 8 versiones de Mnopoly , incluyen Monopoly Cartas, Monopoly Nacional y Monopoly City.
Desde su 70 aniversario, Hasbro invitó a aficionados del juego para ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para representar como se vería el juego si lo hubieran creado en estos tiempos en lugar de 1935. Como resultado de los votos surgió la edición “Here & Now”.
En el 2008, llamó a aficionados de todo el mundo a votar por cuales ciudades les gustaría ver en la edición global del juego, el Monopoly “Edición Mundial”, Montreal y Riga se llevaron los máximos honores en las votaciones y ganaron el máximo valor como propiedades en el tablero.
En 2010, los residentes de Canadá, Turquía, Rusia, Corea, Perú y Hong Kong votarán para crear la versión actualizada del juego para sus suelos.
En mayo pasado, Hasbro de México lanzó al mercado la edición especial Monopoly México, la cual cuenta con los 22 sitios que recibieron la mayoría de los 850 mil votos durante la campaña “Monopoly Vive México”.

Esta campaña se se llevó a cabo durante el 2009 junto con el Consejo de Promoción Turística y tuvo el objetivo de promover e impulsar de manera divertida y original las riquezas de México.